viernes santo

La sobriedad del Buena Muerte, en las calles de la Villa

  • La entidad parte desde la parroquia de San Isidro y vuelve a las dos horas, forzada por la lluvia

Viernes Santo en Los Barrios (Vídeo: Nacho Marín)

Es la cofradía más sobria de Los Barrios. Y un año más, la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor demostró la entrega a un Viernes Santo en la Villa que arrancó a las 20:00 con la salida de los dos titulares desde la parroquia de San Isidro Labrador. El Cristo, exornado con claveles rojos, y la Virgen, con claveles blancos, salieron junto a la agrupación musical Maestro Infantes de la localidad.

Numerosas personas se congregaron en la Plaza de la Iglesia para ver salir a los dos titulares y acompañar los primeros metros de su recorrido. Desde ahí, el cortejo siguió el itinerario habitual en Los Barrios, salpicado de bellos momentos cofrades, saetas desde varios balcones y recogimiento. 

La procesión se vio sorprendida por un chaparrón al filo de las diez de la noche. En un primer momento no parecía mucha lluvia, pero al incrementarse la cantidad, la hermandad dio la vuelta y volvió apresuradamente hacia San Isidro, dos horas después de haber iniciado su recorrido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios