Gran Poder

El paso del Gran Poder despierta la devoción

  • A pesar de la lluvia de la mañana, los linenses acuden a la casa hermandad

La imagen de Jesús del Gran Poder, majestuosa y solemne, aguardaba sobre su paso y con la Cruz sobre sus hombros en su casa hermandad a que llegase la hora de la salida.

Antes de que comenzara a llover, en torno a las 13:15, los fieles ya se congregaban a las puertas de la casa hermandad situada en Méndez Núñez, ya que las dimensiones de la misma hacen imposible que un gran número de devotos pueda entrar con el paso montado.

Padres e hijos acudieron a mostrar sus respetos al Gran Poder que recibía a sus fieles con olor a incienso y los compases de marchas procesionales.

Los linenses que desafiaron al mal tiempo tuvieron la posibilidad de contemplar de cerca la imagen del Cristo y los detalles del paso de misterio.

Los estandartes, bastones de mando y otros motivos de la Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén permanecieron expuestos al público durante la mañana.

Frente al paso, los asistentes eran obsequiados por miembros de la junta de gobierno con estampas con la imagen de Jesús del Gran Poder y con los distintivos con el color morado de la hermandad, mientras que aquellos que así lo deseaban dejaban donativos en una canastilla.

Además también se pusieron la venta escudos, medallas, llaveros y otros objetos para los ciudadanos que quieren tener consigo algún recuerdo de Jesús del Gran Poder durante todo el año.

La salida de la hermandad estaba prevista para las diez de la noche, aunque al cierre de esta edición especial, que se produjo horas antes de lo habitual, este diario no sabía si las inclemencias metereológicas dejaron al Gran Poder realizar su estación de Penitencia por las calles del municipio.

La junta de gobierno había diseñado cambios en el recorrido tradicional del cortejo para esta Semana Santa. En este Jueves Santo, la Cruz de Guía tenía previsto salir del santuario de la Inmaculada y girar hacia Duque de Tetuán para luego cruzar por López de Ayala y entrar en Méndez Núñez. El objetivo es que los nazarenos puedan contemplar a Jesús del Gran Poder montado en su paso en la casa hermandad, que se sumaría en ese momento a la procesión.

El grupo Juventud de la Santa Cruz ha aportado este año a la cofradía su banderín que ha sido realizado en los talleres de bordados de Juan Rosen en Málaga.

La banda de cornetas y tambores de Santa Bárbara era la que tenía previsto acompañar a Jesús del Gran Poder en su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios