Semana Santa

La inestabilidad continúa este Miércoles Santo pero disminuyen las probabilidades de lluvia

  • Según Aemet, en la provincia existe un 25% de probabilidades de precipitación y las temperaturas máximas subirán, llegando a los 21º

El tiempo continuará este Miércoles Santo inestable en general según las predicciones especiales para la Semana Santa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien indica que las probabilidades de precipitaciones disminuyen en toda la comunidad andaluza, si bien en la provincia de Huelva se mantienen por encima del 65 por ciento.

De esta manera, las bajas presiones al oeste de la península mantienen la atmósfera inestable en toda la zona, que continuará durante la jornada del Miércoles Santo, que además presenta riesgo de chubascos, que pueden ser tormentosos, "más probables en la provincia de Huelva y las sierras, donde pueden ser fuertes", según ha informado la Aemet en una nota.

En este punto, los datos del portal web de la Aemet, indican la provincia de Huelva vivirá una jornada con un cielo "nuboso con lluvia" y una probabilidades de precipitaciones por encima del 65 por ciento. Por otro lado, las provincias de Sevilla, Jaén, Málaga, Granada y Almería presentan un 30 por ciento de probabilidades de precipitación, mientras Cádiz, un 25 por ciento; y Córdoba, el 35 por ciento.

Las temperaturas máximas subirán ligeramente, mientras que las mínimas no variarán significativamente. Así, las máximas oscilarán entre los 25 grados de Córdoba y Sevilla, a los 21 de Cádiz; mientras las mínimas van desde los diez grados de Granada a los 16 de Málaga.

En cuanto a las predicciones meteorológicas para el Jueves Santo, la Aemet apunta que las bajas presiones afectarán más de lleno a la comunidad andaluza, provocando nubosidad "muy abundante y precipitaciones generalizadas, moderadas, puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta, que serán más irregulares el Viernes Santo".

Además, los vientos tienden a soplar de suroeste moderados, más intensos en el litoral y en zonas de tormenta. Las temperaturas tienden a descender, sobre todo las máximas. Por su parte, el Sábado Santo seguirá con la inestabilidad y el riesgo de precipitaciones, que "podrían ser más dispersas y menos intensas el Domingo de Resurrección".

Por otro lado, el meteorólogo sevillano José Antonio Maldonado Zapata, que en la actualidad dirige el portal www.eltiempo.es, una de las webs de información meteorológica más visitadas en el territorio nacional, indica que el Miércoles Santo de una de las Semana Santa más tardía del siglo XXI se presenta "nuboso con probabilidad de chubascos débiles a moderados, más probables en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla".

Además, apunta que el Jueves Santo será "muy nuboso con chubascos débiles a moderados", una situación similar a la que se espera para el Viernes Santo, si bien este día las lluvias disminuirán en las provincias orientales andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios