Semana Santa

Las hermandades linenses ultiman los detalles de sus salidas procesionales

  • El Gran Poder es trasladado a su casa hermandad, desde donde saldrá el Jueves Santo

El Gran Poder, a su llegada a la casa hermandad, ayer.

El Gran Poder, a su llegada a la casa hermandad, ayer. / jorge del águila

Las hermandades y cofradías vivieron ayer un intenso Viernes de Dolores para ultimar los detalles de las salidas procesionales. La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder trasladó en parihuelas la imagen del Señor desde el templo de la Inmaculada hasta su casa hermandad, situada a pocos metros, desde la que realizará su estación de penitencia el próximo Jueves Santo.

La amenaza de lluvia provocó el adelanto de este tradicional acto y se celebró a las 18:00. Durante estos días los hermanos prepararán el exorno del paso en la casa hermandad, donde el Gran Poder aguardará a la comitiva de nazarenos, insignias y acólitos para salir a la calle.

También ayer fue el traslado de los titulares de la hermandad de Amor y Esperanza a la casa hermandad desde la parroquia de San Bernardo. Antes tuvo lugar un vía crucis del crucificado dirigido por el director espiritual de la hermandad, José Antonio Capurro Ponce.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella, que procesionará mañana junto a la hermandad de la Entrada Triunfal, celebró anoche el retranqueo de los dos pasos en la parroquia de Santiago Apóstol.

La capilla del colegio Salesiano fue escenario ayer de un vía crucis claustral con el acompañamiento musical de la coral polifónica Ciudad de La Línea. La hermandad de la Borriquita celebra hoy a las 20:30 el tradicional y solemne acto de retranqueo de los pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios