Semana Santa

Las palmas de los fieles recorren el casco de San Roque y Tesorillo

  • El párroco de Santa María La Coronada bendice a los presentes · Las procesiones congregan a decenas de seguidores durante su paso por las calles de ambos municipios

El Domingo de Ramos se vivió ayer con intensidad en las calles del casco de San Roque y en sus barriadas. Además de la Procesión de Palmas y Olivos que partió a las 11:00 horas de la Capilla de la Visitación, también se llevaron a cabo diversos actos religiosos en Puente Mayorga, Estación y Guadiaro. En el caso del casco, numerosos fieles se congregaron frente al templo, donde el párroco de Santa María La Coronada, Juan Pedro Varo, bendijo las palmas y olivos que portaban muchos de los asistentes. A continuación, comenzó la procesión por las calles Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia hasta llegar a la parroquia, donde se celebró una misa.

Por su parte, en Puente Mayorga se desarrolló la bendición de Palmas y Olivos en la Casa de Hermandad, en la calle Almadraba, para en marcha procesional continuar por la avenida de La Colonia, Pi y Margall, la avenida del Mar, Joaquín Costa y terminar en el templo.

En la Estación de San Roque, se llevó a cabo un acto idéntico en el atrio de la parroquia de San Bernardo, en cuyo interior se celebró una misa. Y en Guadiaro se inició a las 12:00 horas la bendición en el Hogar del Pensionista, para discurrir la procesión por la calle Posadas, Colón, Francisco Amado y finalizar en el Templo.

Paralelamente, en San Martín del Tesorillo dio comienzo también la Semana Santa con  la tradicional procesión de palmas y olivos. A las 11:00 horas  de la mañana partía desde el principio de la calle Real hasta la Plaza de la Constitución, con entrada en el Templo de San Martín de Tours.  Un grupo muy numeroso de fieles participaban de este piadoso acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios