Semana Santa

Un espléndido sol y centenares de linenses reciben a Jesús Resucitado

  • Las campanas del santuario de la Inmaculada repican a las 12:30 para anunciar la gran noticia

Por primera vez en varios días ayer lució el sol en lo alto del cielo e invitó a los linenses a participar de la procesión festiva del Resucitado.

El primer acto de la mañana fue la misa que tuvo lugar en el santuario de la Inmaculada Concepción y que ofició el arcipreste de la ciudad y sacerdote de este iglesia, Juan Valenzuela.

A la hora prevista, las 12:30, comenzó el repicar de campanas que anunció a los ciudadanos la buena noticia de la resurrección de Jesús de Nazaret.

Centenares de linenses se agolparon un año más en la plaza de la Iglesia para ver salir a este paso que cada año gana adeptos. Si el año pasado, el Resucitado tuvo que recogerse a la carrera por la lluvia, la jornada de ayer fue distinta y pudo realizar su itinerario marcado con tranquilidad y si prisas.

Cuando el paso de Jesús Resucitado, en parihuelas y llevado por ocho cargadores, cruzó las puertas del santuario de la Inmaculada Concepción sonó el himno de España de manos de la Banda Municipal de Música Ciudad de La Línea y los asistentes aplaudieron la salida de la imagen.

El cortejo estaba encabezado por un numeroso grupo de niños de catequesis, tras el cual se encontraba el padre Juan Valenzuela.

La procesión cruzó la plaza de la Iglesia y llegó hasta el paseo de Fariñas para luego continuar por Alfonso X el Sabio, Carboneros y Doctor Villar. El cortejo siguió el desfile por la calle Hércules y San Pablo para finalizar su procesión recorriendo la calle Real y la plaza de la Iglesia de nuevo para volver al santuario de la Inmaculada Concepción.

Ayer fue un día de fiesta en La Línea después de un Jueves Santo para el olvido y un Viernes Santo que se vio muy deslucido por la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios