Semana Santa

El esperado encuentro en la noche sanroqueña

  • Con pequeños cambios en el recorrido, ambas imágenes realizan una brillante procesión por el casco histórico

Madre e hijo se encuentran camino al Gólgota. La Venerable cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores protagonizó anoche un desfile bellísimo durante su estación de penitencia del Jueves Santo. La nueva junta de gobierno, que dirige Fernando Correro, introdujo algunos cambios con respecto a otros años pero dejó la esencia y el esperado encuentro en la Plaza Andalucía. La imagen Los Dolores intercambió este año el recorrido con su hijo, lo que hizo que el esperado Santo Encuentro se realizase antes, alrededor de las 22:30 en la Plaza Andalucía.

Más de 480 penitentes acompañan el cortejo de esta hermandad con solera de San Roque, cuyas imágenes proceden de Gibraltar.

A las 20:30 hizo su salida la Virgen de Los Dolores de la Capilla de la Visitación con la Marcha Real interpretada por la Agrupación del Cristo de la Salud de Alcalá la Real (Jaén). Con la calendería encendida, y bajo las órdenes del capataz Francisco del Valle, los costaleros salvaron el primer obstáculo.

Ya en la calle, la imagen resplandecía con el bello adorno floral con flores rosas y blancas. Media hora más tarde salió Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por primera vez hizo la estación de penitencia con una túnica de color blanco roto, el principal estreno de la hermandad, junto con la túnica del cirineo, que acompaña el trono.

Ambas imágenes recorrieron las calles Coronel Moscoso y General Lacy. Después, la Virgen continuó por las calles Correos, Terrero Monesterio hasta la Plaza de Andalucía, donde llegó también su hijo, tras recorrer Almoraima, San Felipe y un año más se produjo el Santo Encuentro. Ambas imágenes continuaron juntas hasta llegar a Santa María La Coronada, alrededor de la 1:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios