Tres Caídas

Las costaleras llevan al Caído junto a su madre

Nombre Completo: Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y María Santísima de la Trinidad.

Hermano Mayor: José Valero Sánchez.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Parroquia de la Santísima Trinidad.

Indumentaria: La túnica es de color azul y la capa, el antifaz y los guantes de color blanco. Como cíngulo se usa el cordón trinitario. En el antifaz, se lleva la cruz trinitaria a la altura del pecho. El escudo va al lado izquierdo de la capa. El calzado y los calcetines son negros. La botonadura de la túnica es de color burdeos.

Hermanos: son 490, aunque son 225 los que salen en estación de penitencia. Son 100 nazarenos.

Música: El acompañamiento musical lo realiza una única banda entre los dos pasos. Este año acompaña la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Dolores de Herrera.

Itinerario: Parroquia de la Santísima Trinidad, plaza de la Santísima Trinidad, avenida de Luxemburgo, Bar Gálvez, avenida de España, rotonda de la avenida de Bruselas, Millán Picazo, avenida Virgen del Carmen, Capitán Ontañón, Blas Infante, Regino Martínez, plaza de San Bernardo, Ventura Morón, Plaza Alta, estación de penitencia ante la Palma, Alfonso XI, Capitán Ontañón, avenida Virgen del Carmen, Millán Picazo, avenida de Venecia, avenida de Bruselas, avenida de Holanda, plaza de Santísima Trinidad y a su templo.

Hora de salida: 18:00

Carrera oficial: 22:15

Recogida: 02:00

La hermandad procesiona por primera vez en 2001 y es la que realiza un mayor recorrido en la ciudad. Desde principios de los 90, sin embargo, año en que se funda la asociación parroquial en torno a la Virgen de la Santísima trinidad, sale en procesión por las calles del barrio como hermandad de gloria. La imagen, una dolorosa, es obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández, de 1994.

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que aparece con la cruz sobre el hombro izquierdo, es obra también de Hernández y representa a un Jesús en el camino hacia el monte del Calvario. Lleva una corona de espinas natural y potencias doradas. La túnica es blanca y el cíngulo de oro.

Este año, la hermandad de penitencia estrena el tallado frontal del paso del Cristo, realizado por el tallista sevillano Julio Morillo, así como el respiradero de madera y tela, obra del costalero José Antonio López. Así mismo, la Virgen portará 14 velas rizadas, donación de hermanos y junta de gobierno. El Cristo llevará, además un escapulario de África Reina.

Las Tres Caídas es la única hermandad de Algeciras que cuenta, desde el año 2004, con una cuadrilla de costaleras portadoras del paso de María Santísima de la Trinidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios