Buena Muerte y Mayor Dolor

La Villa llora al paso del Crucificado

Nombre Completo: Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor.

Hermano Mayor: José Luis Domínguez Santos.

Director espiritual: Fernando María Campos Rosas.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: San Isidro Labrador.

Indumentaria: Túnica y antifaz negro, capa y cíngulo rojo con zapatos negros.

Hermanos: Más de 400.

Música: El Cristo procesiona en silencio mientras que la Virgen sale acompañada por la Banda Municipal de Música de Los Barrios.

Exorno floral: El Cristo suele procesionar sobre un monte de claveles rojos, una de las señas de identidad de la cofradía barreña.

Acompañamiento: El Cristo procesiona con más de 70 penitentes y una veintena de mantillas, con unas cifras similares en el caso de la Virgen.

Itinerario: Plaza de la Iglesia, Mayor, San Isidro, Reina, Ancha, Prior, cruza la calle Los Francos, Consuelo, Paseo de la Constitución, Herrería, Alcaría, Alta, La Plata, Consuelo, Los Francos, Santísima Trinidad y a su templo.

Hora de salida: 20:00 horas.

Carrera oficial: 21:45 horas.

Recogida: 00:30 horas.

La procesión del Viernes Santo en Los Barrios destaca, por encima de todo, por la sobriedad en las formas y la sencillez ornamental de sus titulares.

La imagen del Cristo representa a Jesús crucificado y está tallada en cedro real. La Virgen del Mayor Dolor, que procesiona sin palio, fue bendecida el 17 de noviembre de 2007 y es obra del imaginero sevillano Miguel Ángel Valverde. En ésta, el corazón de la Virgen es el rostro de la antigua talla.

La antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte data de 1948. En 1964 el padre José Viso fundió las dos hermandades existentes en la época en Los Barrios en una sola que, con el paso del tiempo, completó su nombre con el de los cuatro titulares.

En agosto de 2007, con la disgregación de los titulares que procesionan el Jueves Santo, se recuperó la antigua nomenclatura y volvieron al estado original de los años 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios