Viernes de Dolores mirando al cielo

  • Las predicciones anuncian un Domingo de Ramos lluvioso, pero difieren en las horas

  • El Hogar de san José cumple con la tradición del Cristo del Perdón

Llega el final de la Cuaresma y Hugo tiene a todos los cofrades mirando, un año más, al cielo. La cuarta borrasca consecutiva en un mes tiene en vilo a los hermanos de La Borriquita y El Huerto, de una en otra página web, compartiendo predicciones en redes sociales, con predicciones que dan lluvia para toda la jornada y otras más optimistas a partir de la tarde. Quedan horas de nervios para iniciar una Semana Santa temprana, la que traerá el estreno de una cofradía, el Ecce Homo, así como nuevos respiraderos, pasos y candelerías.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, para el domingo se prevén lluvias desde las primeras horas del día, también por la tarde. Aunque según otras fuentes el agua podría remitir a partir de las 18:00. Para hoy se espera un arranque de día lluvioso, que después quedará libre de agua pero con un aviso amarillo por viento.

La tarde de vísperas bullía ayer con los preparativos, aun con el tiempo en contra. En el asilo de San José los usuarios, familiares y visitantes asistían a una de las tradiciones del Viernes de Dolores, el vía crucis claustral del Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura.

Menos suerte tenían los hermanos de la Sagrada Mortaja. El traslado previsto del Cristo de la Caridad a la casa hermandad, de la que sale la cofradía, se vio sorprendido por la lluvia por lo que tenía que permanecer en su capilla. Al otro lado de la Bahía, en San Roque, el agua impedía también celebrar los vía crucis del casco y Campamento.

El jueves, la Guardia Civil de Algeciras quiso hacer un homenaje a la Hermandad de la Buena Muerte, de la que el Instituto Armado es hermano mayor honorario. El coronel Jesús Núñez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, hizo entrega a José Manuel Sánchez Bautista, hermano mayor de la archicofradía de un retrato del Cristo de la Buena Muerte, obra del capitán Luis Martínez.

El sencillo pero emotivo acto tuvo lugar en la Capilla de la Caridad de Algeciras. Dicho encuentro sirvió también para conocer los detalles de la estación de penitencia del próximo miércoles, en la que un año más una comisión y escolta de guardias civiles voluntarios acompañará los pasos de dicha archicofradía en un recorrido procesional por las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios