Oración y Amor

Tarde de flores y rezos en San José

Nombre Completo: Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Hermano Mayor: Jesús Luque.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Iglesia de San José.

Indumentaria: Los nazarenos visten túnica azul turquesa, capa y antifaz blancos y cíngulo y guatnes también blancos.

Flores: El paso de misterio lleva claveles rojos, mientras que el palio de la Virgen del Amor tiene gladiolos blancos y rosas.

Itinerario:

Rosales, Padre Pandelo, Ríos Rosas, Calderón de la Barca, Gerona, plaza de toros, Clavel, plaza de la Constitución, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Teatro, San Luis, Clavel, plaza de toros, Gerona, Alemania, Padre Pandelo, Rosales y a su templo.

Hora de salida: 18:30

Carrera oficial: 21:30

Recogida: 02:00

La hermandad del barrio de San José nació a principios de la década de los cuarenta y aunque en algunos años no salió, a mediado de los ochenta vivió un nuevo impulso cuando se trasladó a la parroquia actual.

La salida de esta cofradía es especialmente vistosa porque es cierto que San José es una barriada volcada con sus imágenes a la que lanzan pétalos de flores desde los balcones y el olor a incienso inunda las estrechas calles en las que se encuentra ubicada la parroquia.

El paso de misterio de Jesús en la Oración del Huerto estrena esta estación de Penitencia la cuarta fase del mismo que consiste en el tallado del medio costerio izquierdo y derecho, además de que lucirán completos los juegos de las cartelas del canasto. El sevillano Francisco Verdugo Rodrigo es el tallista que se ha encargado de este trabajo.

Por lo que respecta a la Virgen del Amor aunque no estrenará nada en su salida procesional sí cuenta con una saya nueva para el culto que se ha elaborado en el taller de la propia hermandad y cuyo diseño es del linense Andrián Muñoz Adrove.

El año pasado, el palio ya estrenó los bordados del techo que fueron realizados también por el taller de la hermandad, bajo la dirección de ANotnio GilMuñoz, y que llevó tres años de trabajo. Por lo que respecta al acompañamiento musical, será la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Peña de Mijas la que desfile junto al paso de misterio, mientras que al Palio le seguirá la Banda de Música Acordes de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios