Gran Poder

Solemnidad con Jesús del Gran Poder

Nombre Completo: Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén.

Hermano Mayor: Antonio Gutiérrez.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Santuario de la Inmaculada Concepción.

Indumentaria: Hábito morado y cíngulo amarillo. Los cargos visten con capa blanca.

Flores: El paso de misterio está adornado con claveles rojos.

Itinerario:

Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez, plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, San Pablo, Carboneros, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez y casa hermandad.

Hora de salida: 22:00

Carrera oficial: 00:30

Recogida: 01:40

La salida de la Hermandad de Jesús del Gran Poder es una de las más esperadas del municipio cada Semana Santa y en parte es gracias a la imagen del Señor que realizó el sevillano Antonio Castillo Lastrucci en el año 1940.

De todas formas esta no es la talla original de la cofradía que fue destruida durante la República, aunque se cree que la primera también la realizó este imaginero.

La segunda figura del grupo escultórico representa a Simón de Cirene y tiene la misma firma. Esta talla fue restaurada en el año 2005 y se cree que es de la misma fecha que la primera pero nunca se ha podido concretar este dato.

La hermandad ha decidido que esta primavera el cortejo una vez que salga del templo gire hacia Duque de Tetuán y pase luego por López de Ayala y entrar así en Méndez Núñez para que nazarenos puedan contemplar el paso de misterio en la casa hermandad que se sumaría en ese momento a la procesión.

Esta estación de Penitencia se estrenará el banderín del grupo Juventud de la Santa Cruz, realizado en los talleres de bordados de Juan Rosén en Málaga.

Las dos cartelas delanteras del paso de misterio llevarán también este año por primera vez dos pinturas de los arcángeles San Gabriel y San Rafael, donadas por dos hermanos y realizadas por la pintora linense Nuria Rodríguez.

La banda de cornetas y tambores Santa Bárbara de La Línea de la Concepción será la que acompañe a Jesús del Gran Poder en la noche del Jueves Santo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios