Buena Muerte

Sobriedad junto al Cristo de los Estudiantes

Nombre Completo: Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

Hermano Mayor: José Manuel Triano Rodríguez.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Capilla de San Antonio Abad.

Indumentaria: La túnica y el antifaz con capirote de tela de gabardina sin brillo es de color negro. La capa, de idéntica tela, es de color rojo con el emblema de la hermandad en el brazo izquierdo. No se utilizan guantes y los hermanos lucen cinturón de esparto. Los calcetines y zapatos son negros.

Hermanos: 704.

Música: El paso de Misterio va acompañado del Trío Capilla Musical Sant Pau de Algeciras y el paso de Palio, de la Banda de Música de Nuestra Señora de los Ángeles de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Itinerario: Plaza Juan de Lima, calle Tarifa, Emilio Santacana, Colón, Muñoz Cobos, plaza de San Bernardo, Regino Martínez, San Antonio, Convento, Plaza Alta, Ventura Morón, Sevilla, Juan Mórrison, Castelar, Teniente Miranda, plaza Juan de Lima y a su templo.

Hora de salida: 19:00

Carrera oficial: 20:40

Recogida: 22:40

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen fue fundada en 1754. Las hermanas de la parroquia del Carmen, entonces situada en la capilla del antiguo hospital civil, fundaron en 1936 una hermandad bajo la advocación del Cristo Crucificado.

La venerable hermandad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte tiene su erección canónica según decreto de 28 de febrero de 1944, aunque realiza su primera salida procesional en 1937.

En 1939 se produce un hecho fundamental en la historia de la cofradía con el regalo por parte de un hermano de la misma de la Virgen del Mayor Dolor y de un manto para la Dolorosa, obra del ilustre bordador sevillano Manuel Rodríguez Ojeda, de gran valor artístico.

El Cristo de la Buena Muerte, en la cruz, es obra de Luis Álvarez Duarte, de Sevilla, en 1983. Es de madera policromada y tallada, con remate superior con la inscripción en los tres idiomas existentes en Israel. La imagen de la Virgen del Carmen procede de los talleres salesianos de la Trinidad, de Sevilla.

Es de madera tallada policromada y dorada. Junto a ellos, Nuestra Señora del Mayor Dolor, de Antonio Castillo Lastrucci, de Sevilla. Imagen de candelero para vestir en madera tallada y policromada.

Aunque no tiene estrenos, el paso del Cristo llevará las reliquias de Santa Teresa de Jesús, de San Juan de la Cruz y de Santa Teresita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios