Semana Santa

San Roque premia los mejores pasos en miniatura

  • La hermandad de la Humildad y Paciencia, organizadora · 96 pasos participan en la cuarta edición

Los alumnos de siete colegios del término municipal han presentado un total de 96 tronos en miniatura al IV Concurso-Exposición organizado por la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru. La entrega de premios tuvo lugar ayer, Jueves Santo, en el Palacio de los Gobernadores, en cuyo patio se pudieron contemplar estas pequeñas obras de arte desde el pasado lunes.

El salón de actos del Palacio de los Gobernadores rebosaba de niños y niñas y de sus padres. Se entregaron diplomas a todos los participantes que asistieron al acto y, a continuación, se procedió a la entrega de los tres primeros premios.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, agradeció a todos los alumnos su participación y esfuerzo, y animó a que el próximo año hagan tronos con el Resucitado, que el domingo sale en procesión por primera vez.

Palma estuvo acompañado por el concejal de Educación, Ramón Ramirez, la presidenta de la Junta Local de Hermandades, Mercedes Caravaca y el Hermano Mayor de La Caña, José Antonio Quirós, que recalcó que los niños son el futuro de las hermandades y cofradías sanroqueñas.

La realización de tronos de Semana Santa en miniatura es una actividad con bastante arraigo en San Roque, donde varios centros escolares fomentan estos trabajos manuales dentro de la asignatura de Religión.

Con mucha imaginación y echando mano de los más insospechados recursos, el resultado final es muy simpático aunque también deja traslucir la devoción que sienten los niños y niñas sanroqueños por las distintas imágenes que procesionan durante la Semana Santa.

La muestra abrió al público el pasado lunes con horario de ocho a tres de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios