Semana Santa

El aroma de San Pedro extasia la Semana Santa linense

  • Dos cuadrillas completas de costaleras hacen lucir a la Salud Los talleres de bordados trabajan en el primer palio de malla de La Línea

El espesor del levante ayudo a potenciar en la noche del Jueves Santo linense el envolvente aroma que los pasos de la hermandad de Perdón y Salud contagiaron en su estación de penitencia desde su sede canónica en San Pedro. El exorno floral de jacintos, alhelíes, azucenas y narcisos, todos blancos, junto al pastel del pitiminí y el rosa subido de la astromelia inundó el paso de la cofradía durante todo el desfile procesional. Los titulares de la cofradía relucían con el trabajo de José David Muñoz Oliva e Isabel Trujillo.

El paso de misterio arrancó bien llevado por el trío de capataces formado por Jesús Luque Vázquez, Raúl Ruiz y Jesús Luque Caparrós, acompasando su chicotá con las notas de la Marcha Real y Cristo del Amor interpretadas por la Agrupación palenciana Padre Nuestro, que repitió su participación en la cofradía linense. Para enfilar Siete Revueltas, sonaron los compases de Costaleros del Perdón, composición de Fran Ortiz Morón, músico del Tres Caídas de Estrella de Triana hecha para esta hermandad.

El níveo palio de la Salud, de la mano de sus capateaces Noelia Noelia Marí y Juana Fernández, arrancaron con empuje sonando Salud de la Línea, dedicada a la Virgen.

El cortejo del palio estaba compuesto únicamente por mujeres nazarenas y por dos cuadrillas completas de costaleras. La hermandad tiene como norma que los cofrades deben tener cumplida la mayoría de edad para pasar a ser parte de sus cuadrillas y tienen lista de espera entre las penitentes del cortejo de Salud.

Los hermanos tienen dos proyectos en marcha: terminar el palio bordado en malla en su taller de bordados que dirige Antonia Gil y diseñado por Ramón León Losquiño, hijo de Ramón León Peñuelas, en cuyo taller también desarrolló el diseño de los futuros faroles de cola del palio de salud, segundo proyecto.

Un mágico Jueves Santo el ofrecido por Perdón y Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios