Semana Santa

La Sagrada Mortaja desfila con sobriedad por San Isidro

  • El Cristo de la Caridad realiza su estación de penitencia en los brazos de la imagen de una rota María Santísima de la Piedad

Foto: Pedro J. Marín

Foto: Pedro J. Marín

La noche del Viernes Santo de Algeciras volvió a teñirse de negro al paso de la Sagrada Mortaja. Entre velas que dibujaban su paso y un silencio roto por el Trío de Capilla Sinfonía Campo de Gibraltar marcaba su desfile el paso del misterio, en el que Jesús es descendido de la cruz para ser amortajado. En sus brazos María Santísima de la Piedad llora sin consuelo, marcando el recogimiento de la noche antes de que Jesús sea resucitado.

La solemnidad enfiló el cortejo desde la calle Teniente Miranda, donde aguardan las imágenes cada Viernes Santo. La hermandad del Cristo de la Caridad en el Misterio de la Sagrada Mortaja, María Santísima de la Piedad, San Bernardo y Santa Ángela de la Cruz estrenó en su estación de pendiente de esta Semana Santa las imágenes secundarias del paso del misterio.

La procesión de la Sagrada Mortaja encaminó sus pasos por calles emblemáticas del centro arrancando en Teniente Mirando, donde una saeta tiñó de fervor la oscuridad de su desfile. El barrio de San Isidro volvió a volcarse ante la visita del Cristo de la Caridad que discurrió por tramos de las calles Montereros, Gloria, la plazoleta San Isidro, Alférez García del Valle hasta llegar a la casa hermandad, al filo de la media noche.

La sobriedad estuvo presente a casa paso que la hermandad realizó en su desfile procesional, entonando el silencio con timidez al atravesar puntos céntricos como la Plaza Neda, al filo de las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios