Semana Santa

La nueva talla del Resucitado realiza su primera procesión el domingo

  • Una asociación parroquial recién creada se encarga del desfile de la talla de Luis Enrique González

Todo está listo para que la nueva talla del Cristo Resucitado procesione por primera vez el Domingo de Resurrección en San Roque. Una asociación parroquial recién creada se encargará de sacar a esta imagen en el paso de la patrona, Santa María La Coronada. Además, contará con cuatro hachones de la Hermandad del Calvario.

El presidente de la asociación parroquial y guía espiritual, Juan Pedro Varo (párroco de La Coronada) indicó que la procesión será sencilla con adornos florales también discretos. Saldrá tras la misa de las 11:00 horas.

El escultor Luis Enrique González, de Cádiz, ha sido el autor de la imagen, tras ser designado por la Comisión de Patrimonio del Obispado de Cádiz y Ceuta, al que concurría también el currículo del sanroqueño Manuel Ángel Ortega. El coste de la talla ha sido de 13.000 euros y ha sido sufragado íntegramente por distintas empresas, contactadas por el alcalde, Fernando Palma, precursor de esta iniciativa.

La asociación parroquial está formada por 35 personas, 11 componen la Junta de Gobierno y su objetivo es convertirse en hermandad en el futuro, cuando así lo designe el Obispado.

La talla, de más de 1,60 metros de altura, quedará expuesta al público durante todo el año en el interior del templo de Santa María La Coronada. En cuanto al recorrido previsto, partirá desde la citada parroquia para recorrer la Plaza de la Iglesia, San Felipe, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y volver a la parroquia. El recorrido previsto llevará a la asociación parroquial una hora en ser completado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios