Angustias

La Piedad sobrecoge a los todos los devotos

Nombre Completo: Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias.

Hermano Mayor: Antonio García.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Santuario de la Inmaculada Concepción.

Indumentaria: Los nazarenos llevan túnica blanca, capa y antifaz negro, guantes blancos y cíngulo blanco y negro.

Flores: El paso de la Piedad va adornado con claveles rojos a su paso por La Línea.

Itinerario:

Plaza de la Iglesia, pasaje Torres Vico, Salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Clavel, plaza de la Constitución, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia y de regreso al santuario.

Hora de salida: 21:15

Carrera oficial: 00:30

Recogida: 01:40

El grupo escultórico de la Piedad del insigne escultor sanroqueño Luis Ortega Bru es sin duda uno de los más bellos de toda la Semana Santa linense.

La Hermandad de las Angustias no llevará estrenos este año precisamente porque los fondos económicos de la misma se destinarán a la restauración de la Virgen y el Cristo de las Almas. Esta tarea estaba prevista para este año pero por falta de tiempo no ha podido llevarse a cabo, por lo que las imágenes partirán hacia Sevilla una vez que hayan cumplido con su estación de Penitencia.

La hermandad nació en la década de los 40 y formó parte del resurgir de la Semana Santa linense en la segunda mitad del siglo XX. La talla inicial fue años más tarde sustituida por la Piedad del escultor Ortega Bru.

La cofradía dejó de salir a la calle en la década de los 70, tal y como le ocurrió a otras hermandades del municipio, pero un grupo de jóvenes se propuso a principios de los 80 recuperar la procesión de las Angustias y lo consiguió.

Como ha ocurrido en los últimos años, la Banda Municipal de Música será la que acompañe a Nuestra Señora de las Angustias y al Cristo de las Almas esta primavera cuando esté en la calle.

Es digna de ver en muchos de su recorrido pero  sobre todo a la salida de esta hermandad del santuario de la Inmaculada cuando el paso cruza el atrio de la iglesia donde se congregan centenares de fieles, aunque la imagen de la Piedad sobrecoge por si misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios