Semana Santa

El Perdón vuelve a la calle tras su llorada ausencia

  • La hermandad de San Pedro regresa a la normalidad después de no poder desfilar el año pasado por no tener junta de gobierno

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas y María Santísima Salud de los Enfermos volvió este Jueves Santo a la calle después de su ausencia del año pasado, obligada por la falta de junta de gobierno que se encargara de preparar la estación de penitencia. En el cabildo de elecciones celebrado en junio del año pasado fue elegido como hermano mayor Raúl Ruiz, que ha encabezado el proyecto para que la hermandad de San Pedro vuelva a realizar su estación de penitencia.

Debido a la expectación tras una Semana Santa sin la cofradía del Perdón, muchos fieles se agolparon a las puertas de la parroquia de San Pedro para arropar a sus hermanos.

A la cruz de la guía, que salió con puntualidad del templo, le seguía una buena cantidad de nazarenos con antifaz y capa morados y túnica blanca. A continuación, el imponente misterio preparado para la ocasión con un exorno floral formado por una gran cantidad de claveles rojos que realzaban la belleza de las imágenes del Cristo con la cruz a cuestas, arrodillado tras su tercera caída, ayudado por Simón Cirineo, junto a la Mujer Verónica.

Jesús Luque Vázquez, como capataz, guiaba a los costaleros del Señor con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado, de San Fernando.

Si la vuelta de la hermandad de Perdón y Salud generó ilusión, más lo hizo la vuelta de la única cuadrilla de costaleras de la ciudad, la que lleva el paso de María Santísima de la Salud. Las bravas costaleras han esperado demasiado tiempo para volver a sacar a su Virgen a la calle y, por ello, fueron arropadas con mucho cariño por parte del barrio de San Pedro y por el resto de los linenses que se acercaron para ver la estación de penitencia. La cuadrilla, incluida la capataz, Juana Fernández Delgado, son mujeres.

El palio lució como nunca tras una Semana Santa en el templo. A ello ayudó la Banda de Música Maestro Paco Tenorio de Arriate (Málaga).

El Perdón pudo, por fin, saludar a La Línea tras una ausencia que se ha hecho demasiado larga para los fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios