Perdón y Salud

El Perdón cae bajo el peso de la Cruz

Nombre Completo: Venerable Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima de la Salud de los Enfermos y Apóstol San Pedro .

Hermano Mayor: Inmaculada Anillo.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Iglesia de San Pedro Apóstol.

Indumentaria: Las túnicas son de color blanco con antifaz y capa morada y el cíngulo es de ambos colores.

Flores: El paso de misterio lleva claveles rojos y lirios morados. El de la Virgen va adornado con claveles, rosas y orquídeas.

Itinerario:

Casa hermandad, Siete Revueltas, San Pedro, López de Ayala, Isabel la Católica, Cervantes, Sol, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas y a su templo.

Hora de salida: 19:30

Carrera oficial: 22:15

Recogida: 01:45

La Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud volverá un año más a compartir las calles con los linenses por primavera.

La particularidad de esta hermandad estriba en que son costaleras las que llevan el paso de palio, una de las imágenes más veneradas no solo en el barrio de San Pedro, sino en todo el municipio.

La salida es digna de ver puesto que son centenares de personas que las que se agolpan en las estrechas calles de la barriada y es difícil encontrar un hueco si no se llega con tiempo de sobra a la puerta del templo de San Pedro.

Este año el paso de misterio lucirá el tallado completo del canasto y los ocho ángeles policromados, además de entre dos a cuatro cartelas de la canasta.

Por su parte, la Salud estrenará una calle de la candelería, formada por diez candelabros, y está previsto que para la próxima estación de Penitencia se cuente con la calle que falta. Esto es gracias a las donaciones de los hermanos y devotos, al igual que otros estrenos de la Virgen este año como un rosario y algunos broches.

En cuanto al acompañamiento musical, será la banda de cornetas y tambores Padre Nuestro de Palencia la que desfile junto a Jesús del Perdón. Por lo que respecta al palio, por primera vez en 11 años no estará junto a la Salud la banda filarmónica Ciudad de Conil, que ha optado este Jueves Santo por permanecer en su municipio. Acompañará a la Virgen esta vez la banda Maestro Escobar de Cádiz.

Por lo que respecta al recorrido, este se mantiene igual pero está previsto que varíe de cara al próximo año ya que la intención de la hermandad es que recorra más calles de la barriada para lo que habrá que eliminar los cables colgantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios