Magna

La Pasión en la cuesta de San Felipe

Nombre Completo: Procesión Magna del Santo Entierro de San Roque.

Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque: Mercedes Caravaca.

Pasos: Catorce, correspondientes a ocho cofradías diferentes.

Acompañamiento musical: Ocho bandas de música de diversas localidades de Andalucía acompañarán a las imágenes.

Itinerario: Desde la Parroquia de Santa María La Coronada, Plaza de la Iglesia, San Felipe, Terrero Monesterio, General Lacy, Colón, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia.

Hora de salida: 17:30 horas.

Carrera oficial: 19:30 horas.

Recogida: A partir de las 21:30 horas.

Una cita obligada para los cofrades del Campo de Gibraltar. El municipio de San Roque acoge hoy el desfile procesional más multitudinario de la Semana Santa de la comarca. La procesión Magna del Santo Entierro reúne en un sólo desfile a catorce pasos de ocho hermandades diferentes. Todo un ejercicio de organización, coordinación y entrega para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías que preside Mercedes Caravaca.

Intervienen en la Magna la asociación La Polaina Escuadrón de Romanos y las cofradías -por este orden- Oración en el Huerto; Jesús Cautivo (Medinaceli); Humildad y Paciencia y Virgen de la Esperanza; Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores; Cristo de las Aguas; Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura; Nuestra Señora de las Angustias y Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.

El desfile comienza con el vistoso paso del Escuadrón de Romanos a caballo, una de las señas de identidad del cortejo que enfila, con una cadencia de quince minutos entre salidas, la aparición de los pasos desde el atrio de la parroquia hacia la empinada cuesta de la calle San Felipe, siendo éstos los dos puntos preferidos por el público junto con el final de San Felipe. Una vez avanzado el desfile, la calle se asemeja a una representación cronológica de la Pasión de Cristo.

La procesión Magna de San Roque es una de las pocas procesiones magnas que se realizan en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios