Oración y Amor

La Oración en el Huerto desafía al mal tiempo y sale a la calle

  • La hermandad celebra su vigésimo quinto aniversario en la iglesia de San José

A pesar de que el cielo estaba encapotado la Hermandad de Jesús en la Oración en el Huerto y la Virgen del Amor tenía claro en la tarde de ayer que iba a realizar su estación de Penitencia en la calle.

En los momentos previos a la salida, los nazarenos y costaleros, con rostros relajados y alegres se hacían fotos junto a sus titulares y se abrazaban para darse ánimos de cara a la procesión.

El párroco Francisco Roldán leyó ante los presentes el pasaje el Evangelio de San Marcos que narra la oración en el huerto y pidió a los hermanos que "cuando Jesús venga porque nos necesite no debe encontrarnos dormidos, es decir no dispuestos, sino que debemos seguir su camino". También señaló que la actitud de María Santísima del Amor "en su dolor debe servirnos como estímulo para seguirla en los momentos buenos y también en los difíciles".

Después de estas palabras llegó el esperado momento. Las puertas del templo de San José se abrieron y asomó la Cruz de Guía y el cortejo emprendió su camino.

La altura de los pasos y del techo de la iglesia obliga a ambas cuadrillas de costaleros a realizar la primera levantá a pulso. El paso de misterio cruzó la puerta de templo con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Peña de Mijas.

Después le llegó el turno al bello palio de la Virgen del Amor que también logró salvar la entrada aunque no si dificultades.

Los costaleros vistieron todos camisetas conmemorativas y se que la hermandad cumple su vigésimo quinto aniversario bajo el techo de la iglesia de San José.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios