Medinaceli

Los Olivillos vibra con su Cristo Medinaceli y La Merced

  • La hermandad no acorta el recorrido y arriesga en su salida procesional

Los Olivillos no teme a la lluvia. Ayer quedó patente con la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced. La hermandad no acortó el recorrido, sólo si llovía por el camino tomarían otra alternativa.

Como siempre la popular barriada era un clamor, ventanas, balcones y terrazas llenas de gente para ver a sus imágenes. Con gran puntualidad, a las 19:00 horas, un golpe en la puerta de la capilla de la Santísima Trinidad anunciaba la inmediata salida del Cristo. Primero la Cruz de Guía y el estandarte de la hermandad, posteriormente hacía su aparición el Cristo. Los costaleros con los capirotes puestos, sin mostrar el rostro y realizando un gran esfuerzo conseguían salvar la salida del templo y los posteriores escalones.

Gran maestría de estos costaleros que una vez en la plaza fueron girando poco a poco al Medinaceli, que como todos los Miércoles Santo lucía túnica burdeos. Una farola de la plaza era el punto de apoyo para los costaleros de la primera fila para suavemente colocar al Cristo en frente de la puerta, donde minutos después hacía su salida la Virgen de la Merced. Pero como cada año antes de la salida de la Virgen, la colocación de la corona, que con ella puesta impide al paso salir por la puerta de la iglesia.

Expectación máxima de nuevo con la salida de la Merced. Bella obra del imaginero sevillano José Manuel Miñarro López. El bello palio es todo azul con bordados en dorado. Además, la virgen lucía un bello manto del mismo tono. Todo el adorno floral en blanco resaltando la belleza de la imagen.

Las cargadoras con gran esfuerzo consiguieron salvar la salida. Posteriormente, hicieron lo propio con los escalones de la entrada. Unos minutos en los que Los Olivillos pudo admirar a sus dos imágenes colocadas una frente a la otra.

Un descanso de la Virgen, para que iniciara su camino a buen paso el Medinaceli por la calle Vicente Alexandre, con una parada en la sede de la Asociación Cultural Canción Ligera para que la imagen escuchara la primera saeta de la tarde, al organizarse el VI Encuentro de Saeta.

Detrás su madre, también a buen paso dejando ya Los Olivillos. Tras la Plaza Alonso Cano, estaba previsto que las imágenes recorreran las calles Miguel Hernández, Plaza Manuel de Falla, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, Plaza de la Iglesia, y recogida en Santa María La Coronada, a media noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios