Obras de urgencia en La Caridad

  • Buena Muerte refuerza la espadaña y el dintel de la capilla, afectados por los temporales

La fachada de la Iglesia de la Caridad, con la espadaña reforzada. La fachada de la Iglesia de la Caridad, con la espadaña reforzada.

La fachada de la Iglesia de la Caridad, con la espadaña reforzada. / erasmo fenoy

Buena Muerte se ha encontrado con una dificultad imprevista para la salida de este año: el mal estado de la espadaña y el dintel de la capilla de La Caridad. La hermandad ha venido trabajando a contrarreloj durante los últimos días para reforzarlos, garantizando la seguridad en su salida procesional de hoy.

Los problemas se detectaron hace solo unos días, después de una sucesión de temporales de lluvia y viento que han afectado a una espadaña que ya estaba en mal estado. Se han producido una serie de filtraciones y el viernes la hermandad se percató de que había desprendimientos, por lo que se ha optado por picar la zona y revestirla de mallas. Pero los desperfectos no quedaban ahí: al estar revisando la espadaña se detectó también que el dintel de la puerta estaba arrastrando la fachada y amenazaba con caer.

Según explicaba ayer el hermano mayor de Buena Muerte, José Manuel Sánchez, "hemos tenido que hacer una obra de emergencia con el objetivo de que no haya ningún problema en la salida". La cofradía culminaba ayer la actuación y estudiaba la ampliación del perímetro de seguridad en el inicio de su estación de penitencia ante la posibildad de que las vibraciones de la música o el movimiento de los pasos pudieran afectar a la estructura dañada, pero destaca que la salida contará con todas las garantías. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento al facilitar el proceso de licencias.

Tras su gran día, Buena Muerte tendrá que estudiar también cómo hacer frente a la reparación definitiva de la puerta y la espadaña, ya que, aunque el edificio es titularidad de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el Obispado considera que la obra debe ser pagada por la hermandad como una actuación de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios