Semana Santa

El Nazareno regresa a las calles de Algeciras para cargar con la cruz

  • Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargura realizan una brillante estación de penitencia emocionando a los algecireños

Jesús cargó anoche con el peso de la cruz por las calles de Algeciras. El Nazareno realizó su estación de penitencia entre los aplausos frecuentes del pueblo, emocionado por ver al Señor camino a la crucifixión para redimir los pecados del mundo.

La Agrupación Musical La Expiración, de Salamanca, aguardó al Nazareno a un costado de la Plaza Alta. La talla franqueó el pórtico de la Palma con el cuidado obligado. Operación de complejidad premiada con aplausos cuando fue culminada. Con cierta dificultad los hermanos repusieron a su integridad la cruz, dos de cuyas partes, como es conocido, se desmontan para que pueda salir la imagen.

El paso del Nazareno denota el peso que lo atormenta, aun con la ayuda que le presta Simón de Cirene, cuya talla estrenó anoche túnica.

Justo cuando el Nazareno dejó la Plaza Alta los aplausos ya lo esperaban en la carrera oficial. En ese momento su madre, María Santísima de la Amargura, se dispuso a abandonar el templo para acompañar a su hijo derramando lágrimas. Lo hizo con delicadeza, junto a la música de la banda Amando Herrero.

El paso del Señor y el de la Virgen, que estrenó parihuela y varales, se adentraron en la noche ya cerrada. Como es tradicional, fueron momentos muy especiales el trayecto por el parque María Cristina y el avance por la calle Sevilla.

El Nazareno y la Amargura tenían prevista su recogida sobre la una de la madrugada, otro de esos instantes que no se han de perder en la Semana Santa algecireña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios