Medinaceli

Miércoles Santo de promesas en la Villa

Nombre Completo: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Paz.

Hermano Mayor: Fuensanta Corrales Pérez.

Director espiritual: Fernando María Campos Rosas.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: San Isidro Labrador.

Indumentaria: Los nazarenos del Cristo llevan túnica y antifaz burdeos, capa beige y cíngulo amarillo. En el caso de los nazarenos de la Virgen, túnica y antifaz blancos, capa y fajín azul.

Hermanos: 661.

Costaleros: 42 en el paso del Cristo y tienen como capataz a Francisco Pérez Borrego. El paso de Palio de la Virgen es portado por 46 personas, a las órdenes de Antonio Gil Villanueva.

Música: La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y María Santísima de la Estrella de Málaga. Tras el paso de la Virgen, la Banda Municipal de Música de Los Barrios.

Exorno floral: El paso del Cristo llevará claveles y gladiolos rojos. En el caso de la Virgen, gladiolos blancos, rosas blancas, campanulas, calas y anturrinos blancos.

Itinerario: Plaza de la Iglesia, Mayor, San Isidro, Reina, Ancha, Prior, cruza la calle Los Francos, Consuelo, Paseo de la Constitución, Herrería, Alcaría, Alta, La Plata, Consuelo, Los Francos, Santísima Trinidad y entrada en el templo.

Hora de salida: 21:00 horas.

Recogida: 00:30 horas.

La cofradía del Medinaceli surge como una entidad propia en 1983, aunque ya en 1955 había una talla del Medinaceli que hacía su estación de penitencia por las calles de la Villa. Su primer hermano mayor fue José Domínguez Rivera, a su vez de la hermandad de San Isidro.

Durante su primera etapa resultó fundamental la colaboración recibida desde la hermandad hermana de Algeciras. Con el paso del tiempo, llegó incluso a tener una banda propia de cornetas y tambores.

En cuanto a las imágenes, la bella talla del Medinaceli es obra del taller de Lourdes Hernández (del barrio sevillano de Triana), bendecida en noviembre de 2005. Del antiguo Medinaceli barreño conserva las manos. La Virgen, por su parte, data de 1993 y es obra del imaginero sevillano José Manuel Miñarro López.

Este año, como consecuencia de varias obras en el casco histórico, el cortejo no recorrerá algunas de sus enclaves más tradicionales, como la calle Cervantes.

En cuanto a los estrenos, la hermandad tiene previsto lucir esta noche una nueva Cruz de Guía elaborada en la Orfebrería Santos Campanarios de Sevilla. Así mismo, la Junta de Gobierno portará nuevas pértigas (varas), igualmente labradas en la citada orfebrería sevillana. Las medallas también serán nuevas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios