La Magdalena llora al Cristo Crucificado

Nombre Completo: Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, Santísimo cristo de la Misericordia y Nuestra señora del Buen Fin.

Hermano Mayor: José Fernández Cordón.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Iglesia del Corpus Christi.

Director espiritual: Sebastián Llanes.

Indumentaria: Los nazarenos visten túnica blanca recubiertos por una capa y un gato azul y a su vez con botones y cíngulo azul. En el gato llevan un cáliz el cual es signo del misterio al que acompañan y en el hombro derecho de la capa aportan el escudo de la cofradía.

Hermanos: 1.063, de los que procesionan 300.

Música: El paso del Cristo de la Misericordia va acompañado de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia.

Itinerario: Parroquia del Corpus Christi, Jacinto Benavente, Millán Picazo, avenida Virgen del Carmen, Capitán Ontañón, Blas Infante, Regino Martínez, Ventura Morón, Plaza Alta, estación de penitencia, Alfonso XI, Blas Infante, parque María Cristina, Capitán Ontañón, avenida Virgen del Carmen, Millán Picazo, Jacinto Benavente y a su templo.

Hora de salida: 20:00

Carrera oficial: 22:05

Recogida: 00:00

A esta cofradía, fundada en 1984, se le conoce por El Huerto. Además de las imágenes del Cristo Orando y la de Nuestra Señora del Buen Fin, que procesionan el Domingo de Ramos, también es titular la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, cuyo paso procesiona el Viernes Santo desde el año 2005. La imagen fue donada por la compañía petrolera Cepsa.

Es un crucificado, obra de la imaginera Lourdes Hernández Peña. La imagen fue bendecida en junio de 2004. En 2009 se incorporó al paso del Misterio una imagen de Santa María magdalena, obra también de la imaginera sevillana.

Esta cofradía tuvo que afrontar grandes pérdidas entre sus enseres por las fuertes lluvias del pasado día 6 de marzo.

Se mojaron los varales del palio de la Virgen del Buen Fin, los candelabros de cola, ciriales, faroles y demás orfebrería, así como túnicas y vestimentas de los titulares y de los acólitos, que han quedado un poco afectadas.

Esta procesión tiene el segundo recorrido más largo de la Semana Santa Algecireña, donde cabe destacar su paso por el parque María Cristina y su llegada, a la hora de su retirada, al barrio de la Cuesta del Rayo, entre su gente. La imagen del Cristo preside el altar mayor de la parroquia del Santísimo Corpus Christi.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios