Semana Santa

Madre e hijo se encuentran en la amargura antes de llegar al Calvario

  • María Santísima de los Dolores sale después de 35 años desde la Iglesia de la Coronada El Nazareno deja durante su Estación de Penitencia una riada de promesas

Noche de promesas en San Roque. Jueves Santo de tradición e historia en el casco y muy esperado con el Santo Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores en la Plaza de Andalucía. Se trata de una de las cofradías más antiguas con más de 300 años de historia.

Cientos de personas se congregaron en la plaza de la Iglesia para la salida de la Virgen de los Dolores a las 20:00 horas. Desde el año 1979 no salía la Dolorosa desde la parroquia Santa María la Coronada -en los últimos años lo hacía desde la capilla de la Visitación-. Con el cielo como palio, María Santísima de los Dolores con flores blancas y beige y su candelería encendida hizo su aparición en el atrio de la iglesia.

La Agrupación Musical Ana de Sevilla acompañó a esta Dolorosa de autor desconocido, mecida delicadamente por sus cargadores hasta llegar a la rampa del templo. Poco después y con maestría estaba ya la Virgen en la abarrotada Plaza de la Iglesia

Media hora después, salió el Nazareno desde la capilla de la Visitación. Primero, los nazarenos y poco después los cargadores del Señor de las promesas de San Roque. Trono portentoso también este procedente de Gibraltar de autor desconocido y muy esperado en la calle.

Acompañado por la Agrupación Musical Cristo de la Salud de Linares (Jaén), el Nazareno cargando con la cruz y con la ayuda de un cirineo emprendió su estación de penitencia camino del Calvario. Con su clásica túnica de terciopelo morada, con bordados de oro, esta imagen es todo un clamor en la calle. La calle Amargura, (Plaza de Andalucía) donde alrededor de las 22:00 horas se encontró con su madre, la Virgen de los Dolores fue un año más, el momento más emotivo del desfile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios