La Entrada Triunfal

La Línea recibe a Jesús con palmas

Nombre Completo: Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y la Virgen de la Alegría.

Hermano Mayor: Álvaro Marfil.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Capilla del colegio salesiano San Juan Bosco.

Indumentaria: Túnica de color blanco con botones rojos, la igual que la faja y la capa. El capirote es blanco con una cruz roja.

Flores: Claveles rojos.

Itinerario:

Avenida Menéndez Pelayo, Jardines, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Las Flores, Jardines, Huerta Enmedio, Maestro Muñoz Molleda, Avenida María Auxiliadora, Blas Infante, Avenida Menéndez Pelayo y a su templo.

Hora de salida: 17:00

Carrera oficial: 18:30

Recogida: 21:45

Esta Hermandad está vinculada al colegio salesiano, donde se asentó la cofradía tras vivir una breve etapa en la Inmaculada. A mediados de los ochenta se reorganizó y en la década de los noventa la imagen del Señor fue sustituida.

Pocos años después llegó la imagen de María Santísima de la Alegría que aún no ha podido desfilar un Domingo de Ramos. El imaginero Juan Ventura fue el encargado de tallar estas dos queridas imágenes de los linenses y en especial de los ciudadanos vinculados a este centro educativo.

Esta es una cofradía en la que predomina la presencia infantil, aunque a medida que avanza su historia se ha ido consolidando como una hermadad generalizada en lo que se refiere a la edad de sus penitentes.

Es de resaltar su salida de la capilla de San Juan Bosco y no solo por la maniobra que debe realizar la cuadrilla para sacar a la Borriquita a la calle sino porque es el inicio de la Semana Santa.

La lluvia no ha arruinado los domingos de ramos de los últimos años pero los cofrades salesianos aún se acuerdan de la estación de Penitencia del año 2000, cuando no pudieran salir de la capilla por las inclemencias metereológicas, y de la de tres años más tarde cuando tuvieron que regresar por el mismo motivo una vez pasada la carrera oficial . La Borriquita estrenará esta Semana Santa un incensario ya que la hermandad ha optado este añor por destinar el dinero a restaurar parte de su patrimonio que tiene que tener un mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios