Semana Santa

Homenaje a los cristianos perseguidos

  • El Gran Poder luce una túnica granate en honor a los fieles que no pueden expresar su fe

El paso del Gran Poder, por el centro de La Línea.

El paso del Gran Poder, por el centro de La Línea. / reportaje gráfico: jorge del águila

La centenaria hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder realizó ayer una estación de penitencia especial. El Señor procesionó con una túnica granate bordada en hilo de oro en recuerdo y homenaje de los cristianos que son perseguidos y torturados por todo el mundo. Antes de iniciar el recorrido los hermanos leyeron en el santuario de la Inmaculada una oración comunitaria por todos los fieles que no pueden demostrar su fe de forma pública.

El comienzo de la hermandad del Gran Poder suele ser muy vistosa porque la cruz de guía y el cortejo de nazarenos sale desde la parroquia de la Inmaculada y recoge al Señor en su casa hermandad, en la calle Méndez Núñez, en un momento que levanta la devoción y la fe de los linenses.

Por cuarto año, la hermandad procesiona la mañana del Jueves Santo

El hecho de que el Cristo llevara una túnica distinta a la nazarena también llamó la atención de los fieles. La túnica granate fue un obsequio del grupo joven de la hermandad, que durante los últimos años viene trabajando duro para aumentar el patrimonio de la cofradía del centro de la ciudad.

También ha aumentado este año la hermandad el número de hermanos, que el año pasado contaba con una cuadrilla de costaleros y este año ha tenido dos, con lo que los costaleros han tenido más tiempo para poder descansar y de este modo llevar con más brío al venerado Gran Poder.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección, de Sanlúcar de Barrameda.

La imagen de María Santísima Reina de los Ángeles, que no procesiona, también forma parte de la misma hermandad. Durante estos días la Virgen luce esplendorosa en el camarín de la Inmaculada en el que suele estar el Gran Poder. La cofradía trabaja, poco a poco, para poder poner en la calle a la dolorosa en próximos años para que haga estación de penitencia junto al Señor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios