Fervor cofrade por el Medinaceli

  • Los Olivillos recibe al Cautivo entre aplausos

  • La Virgen de las Angustias desfila con sobriedad

La barriada de Los Olivillos recibió anoche con fervor y aplausos la salida procesional de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced. El Señor de San Roque tuvo su encuentro con el pueblo minutos después de las 21:00, iniciando entonces su recorrido guiado por cuarenta cargadores a las órdenes de Antonio Morillas. Minutos después, la Virgen de la Merced, con 40 mujeres bajo su palio, emprendió la marcha con las instrucciones de Silvia Úbeda y bajo los sones de la banda de música de Nuestra Señora de la Cinta (Huelva).

La del Medinaceli es una de las procesiones más esperadas en la localidad por concentrar a un gran número de personas que realizan el recorrido a modo de promesa.

Una hora antes, a las 20:00, partió desde la capilla de La Visitación la imagen de Nuestra Señora de Las Angustias, guiada por José Manuel Escamilla y acompañada por la música de la agrupación Esencia de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de San Fernando. Su salida fue, igualmente recibida entre aplausos de los congregados en el centro sanroqueño.

Ambos pasos se recogieron en el templo mayor sanroqueño, a la espera de procesionar, si el tiempo lo permite, en la Magna del Santo Entierro del próximo Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios