Amor y Esperanza

Esperanza, reina de San Bernardo

Nombre Completo: Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad.

Hermano Mayor: José Luis Trujillo Reyes.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Iglesia de San Bernardo.

Indumentaria: Túnica y guantes blancos con botonadura verde, capa, antifaz y cíngulo verde, pudiendo llevar bordado el escudo de la hermandad en la capa.

Flores: El paso de misterio va adornado con claveles rojos, mientras que el palio de la Esperanza lleva gladiolos y claveles blancos.

Itinerario:

Casa hermandad, Gaucín, Padre Vitorio Molina, avenida de América, Magallanes, Ciudad de Tarifa, Ronda, avenida Menéndez Pelayo, hospital, Almería, Tirso de Molina, Gibraltar, Mateo Inurria, plaza de toros, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez, Cantizano, Sol, Las Flores, Jardines, avenida María Auxiliadora, Blas Infante, capilla de María Auxiliadora, Menéndez Pelayo, Gaucín y casa hermandad.

Hora de salida: 19:00

Carrera oficial: 23:00

Recogida: 02:30

La Hermandad del Cristo del Amor y la Virgen de la Esperanza es una de las salidas procesionales más esperadas de cada primavera especialmente por el gran número de fieles que tiene la Señora de San Bernardo.

La imagen de la Virgen es obra del escultor sanroqueño Luis Ortega Bru y data de 1951, mientras que el Cristo del Amor lo realizó el sevillano Manuel Hernández León en 1994. El conjunto escultórico lo completa la talla de Santa María Magdalena, obra que realizó Manuel Hernández ese mismo año y la figura de un romano en el momento en el que le acerca la lanza con la esponja de vinagre.

La hermandad saldrá este año sin estrenos pero María Santísima de la Esperanza llevará la ropa en color plata, algo que no suele ser habitual en su estación de Penitencia.

Es de destacar el impresionante manto bordado de la Señora de San Bernardo que fue realizado en el año 2006 por las hermanas del taller de la propia cofradía.

Esta Semana Santa el Cristo del Amor recorrerá las calles del municipio linense junto a la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara, mientras que el palio avanzará con paso firme con el acompañamiento musical de la agrupación cultural Cristo del Amor de Córdoba.

Es difícil encontrar hueco para ver la salida de estas imágenes y por eso es preferible buscar un buen lugar en cualquier otra parte del recorrido de la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios