Angustias

Emoción ante la imagen de la Piedad

  • El santuario de la Inmaculada recibe a los fieles que acuden a ver el paso

Los devotos de las Angustias cumplieron ayer con la tradición de acudir al santuario de la Inmaculada Concepción para presentar sus respetos a la Piedad y poder hacerlo sin los agobios y el bullicio que supone una salida procesional.

El templo abrió sus puertas en torno al mediodía y durante toda la mañana el bello grupo escultórico de la Virgen de las Angustias y el Cristo de las Almas estuvo expuesto al culto. Junto al paso, los estandartes de la hermandad, los bastones de mando y otros enseres cofrades.

Los fieles que acudieron a ver a las Angustias y de paso a pedir a la imagen que velara por ellos, se encontraron a los hermanos de la Amargura y la Soledad engalanando con flores los pasos de estas imágenes.

Los miembros de la junta de gobierno de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias repartían distintivos con los colores de la misma, el blanco y el negro, a todos los devotos que quisieron ver de cerca y con tranquilidad la impresionante imagen de la Piedad, obra del escultor sanroqueño Luis Ortega Bru.

Mayores y pequeños desfilaron ayer por el atrio de la Inmaculada para admirar a la Virgen de las Angustias que sostiene el cuerpo ya sin vida de su hijo Jesús.

La cofradía dispuso también a la venta, como es habitual, medallas, escudos y libretos para los fieles de esta imagen que quieran así también con la labor que realiza la hermandad y con su estación de Penitencia en la Semana Santa linense.

La mañana fue ajetreada en el templo, quizás no tanto como cabía esperar puesto que el cielo estaba encapotado cuando la iglesia se abrió a los fieles y de hecho comenzó a llover en torno a las 13:15.

La salida estaba prevista para las 21:15 aunque al cierre de esta edición especial, horas antes de lo habitual, este medio desconocía si finalmente la Piedad pudo realizar su estación de Penitencia.

La cofradía no tenía estrenos para esta semana de Pasión debido a que los fondos económicos serán destinados a la restauración del grupo escultórico que se llevará a cabo en Sevilla una vez que finalicen las fiestas en la ciudad. A la junta de gobierno le hubiera podido realizar este proyecto el año pasado pero finalmente será en 2012 cuando las Angustias y el Cristo de las Almas procesionen totalmente restaurados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios