Medinaceli

Devoción ante el paso del Medinaceli

Nombre Completo: Hermandad y Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinali).

Hermano Mayor: Norberto Hurtado.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Iglesia de Santiago.

Indumentaria: La túnica es de color blanco con la botonadura en color morado. La capa y el antifaz son de color blanco con la cruz trinitaria.

Flores: El paso de misterio lleva claveles rojos, mientras que la Trinidad desfila engalanada con claveles blancos.

Itinerario:

Jardines, Huerta Enmedio, Muñoz Molleda, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Jardines y a su templo.

Hora de salida: 20:15

Carrera oficial: 22:30

Recogida: 02:15

La Hermandad del Medinaceli es la que más devotos tiene en el municipio de La Línea de la Concepción. Simplemente hay que ver el gran número de promesas que lleva tras su paso.

El Cautivo empezó a salir a la calle en procesión allá por 1949 gracias al impulso de un grupo de personas encabezado por Juan Macas López. Ese año la hermandad adquirió una imagen de pasta de madera pero tres años después se compró la imagen actual.

Hasta que se construyó la iglesia de Santiago en la segunda mitad de los años noventa, el Medinaceli fue venerado en una pequeña capilla que había junto al colegio del barrio.

En cuanto a la imagen de María Santísima de la Trinidad, esta fue tallada en Sevilla por el imaginario Manuel Ramos Corona y bendecida el 28 de febrero de 1993 pero no salió en procesión hasta el Miércoles Santo de tres años más tarde.

El paso de misterio estrena esta estación de Penitencia dos trajes de acólitos y un broche medalla de oro de la Hermandad del Medinaceli de Madrid que procede de descendientes de los duques de Medinaceli y que ha sido donada por José Manuel Guzmán.

La cofradía aclaró además que debido a la crisis ha destinado más de 7.000 euros en el último año a obras sociales.

Esta primavera volverá a acompañar a Jesús Cautivo en su procesión la agrupación musical Muchachos de la Consolación de Utrera y junto a María Santísima de la Trinidad desfilarán los miembros de la banda filarmónica Ciudad de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios