Nazareno y Dolores

Devoción hacia el Nazareno de la Villa

Nombre Completo: Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores.

Hermano Mayor: Lucas Benítez Rey.

Director espiritual: Fernando María Campos Rosas.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: San Isidro Labrador.

Indumentaria: Túnica y antifaz morado, capa blanca y cíngulo en tonos morados y blancos. La botonadura es de color blanco. Estos cambios son consecuencia de la disgregación de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Hermanos: 389.

Costaleros: 46 hombres de trono cargan el paso del Nazareno, siendo sus capataces Manuel García Jiménez y los contracapataces Antonio Muñoz Rodríguez y Álvaro Espinosa. La Virgen es portada por 46 personas bajo las órdenes de Francisco Guerrero Vera; Jordi Ramos Jiménez y Juan Manuel Guerrero Heredia ejercerán como contracapataces.

Música: Tres tambores marcan las chicotás en el paso del Señor. La Banda Municipal de Música de Los Barrios acompaña a la Virgen.

Exorno floral: El paso del Nazareno llevará lirios morados y unos centros de rosas en las esquinas mientras que el de la Virgen irá engalanado con calas y detalles con rosas blancas, fresias y flores de cera.

Itinerario: Plaza de la Iglesia, Mayor, San Isidro, Reina, Ancha, Soledad, Paseo de la Constitución (junto al templete), Herrería, Alcaría, Alta, La Plata, Consuelo, Los Francos, Santísima Trinidad y a su templo.

Hora de salida: 21:00 horas

Recogida: 01:00 horas.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores quedó disgregada de la hermandad de la Buena Muerte en 2008. Desde entonces, la principal novedad en cuanto al desfile tuvo lugar el pasado año con el estreno de la nueva figura del Cirineo que ayuda a Cristo a cargar con la Cruz camino al Calvario. La imagen fue elaborada por el imaginero gaditano Luis González Rey, encargado también en su día de la restauración de las dos imágenes. La talla del Cristo, de madera para vestir, fue elaborada en Talleres Madrileños y pasó al patrimonio local en 1954. La Dolorosa es obra del imaginero gaditano José Ovando Merino.

La hermandad lucirá hoy los nuevos varales del paso del Nazareno como principal estreno, elaborados en la Orfebrería de Diego Martín de Málaga. También estrenará cuatro ánforas y un corazón con los siete puñales de la Virgen confeccionado en metal labrado con tratamiento dorado en oro, del mismo taller orfebre.

Así mismo, la hermandad acordó designar dos contracapataces para la cola de los pasos de manera que se pueda ganar en precisión a la hora de coordinar los movimientos de los portadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios