Semana Santa

Devoción al Cautivo en Los Olivillos

  • Las cuadrillas de cargadores ofrecen un desfile cargado de momentos de emoción y entrega

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced partió anoche de la Capilla de la Santísima Trinidad de Los Olivillos arropada por numerosos vecinos que no quisieron perderse el desfile desde el primer minuto.

El cortejo partió para recorrer las calles Vicente Aleixandre, Plaza Alonso Cano, Miguel Hernández, Plaza Manuel de Falla, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso (Málaga), General Lacy (Málaga), Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia hasta llegar a la Parroquia de Santa María Coronada, donde las imágenes quedaron ubicadas en la nave central a la espera de la Magna del Santo Entierro de mañana viernes.

Coincidiendo con el trasiego del Medinaceli y la Merced por la sede de la Asociación Cultural de Canción Ligera de San Roque, en la calle Vicente Alexandre de Los Olivillos, se organizó el IX Encuentro de Saetas.

La talla del Cristo, del año 1985 y obra de José Ovando Merino, representa a Jesús Cautivo, sereno y preparado para el martirio que va a sufrir de forma inminente, con las manos cruzadas a la altura del pecho.

El paso de palio de la Virgen de la Merced portaba la imagen de candelero muy venerada en San Roque, con más de 300 años de antigüedad y autor desconocido.

Un año más, la cuadrilla de cargadoras de la Virgen realizó un desfile brillante, siendo una hermandad pionera en España en emplear a mujeres para el desfile procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios