Domingo de Ramos en Algeciras

Decepción en la Cuesta del Rayo

  • Oración en el Huerto suspende su salida a causa de la lluvia

Esperaban los vecinos de la Cuesta del Rayo poder acompañar un año más a sus titulares al centro de la ciudad, un barrio tras su cofradía. Pero finalmente no han podido cumplir su objetivo: un aguacero a las 19:00 ha provocado que la Hermandad de la Oración en el Huerto haya decidido suspender su salida.

El Huerto ya había retrasado el inicio de su estación de penitencia en una hora, después de que La Borriquita decidiera hacer lo mismo y salir a las 18:00 para esquivar la lluvia. A las 19:00 en punto la parroquia del Corpus Christi ha abierto sus puertas, pero en ese mismo instante ha empezado a llover para desazón de los presentes. La junta de gobierno se ha reunido de urgencia, pero las caras largas hacían presagiar lo que finalmente ha ocurrido, la anulación de la salida.

Los fieles que esperaban fuera han ido accediendo posteriormente al centro para ver a sus titulares, rodeados de nazarenos y costaleros abatidos por la decisión. La hermandad estrenaba este año cuatro cartelas que suponen el inicio de un gran proyecto, que cambiará la fisonomía del paso de misterio con una serie basada en la iconografía de la oración. Habrá que esperar otro año para verlas en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios