Semana Santa

Cristo vivo se pasea sobre un trono por las calles de La Línea

  • La imagen abandona tras muchos años las parihuelas y es portada por costaleros de todas las cofradías locales Centenares de linenses se reúnen en el centro para ver el histórico desfile

Sobre el paso del Santo Entierro y a hombros de una cuadrilla de costaleros en el que estaban representadas todas las cofradías locales. Así se paseó ayer Cristo Resucitado por las calles de La Línea, en una procesión que puso fin a una brillante Semana Santa y que exceptuando los últimos instantes, cuando ya estaba a punto de regresar a su templo, logró completar su recorrido sin verse afectada por la lluvia, que se dejó sentir mucho menos de lo que señalaban las previsiones.

Centenares de linenses se dieron cita ayer en las calles del centro, pero muy especialmente en la Plaza de la Iglesia, para ver un desfile con carácter histórico, por cuanto por primera vez en muchísimos años, el Resucitado no fue transportado en parihuelas, sino en un trono que dignificó la última de las citas de la Semana Santa linense. José María Soldevilla [hijo] actuó de capataz.

El cortejo, acompañado por la banda municipal de La Línea, estaba salpicado por los grupos de jóvenes de las diferentes hermandades, así como de los colectivos vinculados a la parroquia de la Inmaculada.

El desfile estuvo precedido de la misa oficiada por el arcipreste de la ciudad, Juan Valenzuela, quien hizo especial hincapié en la importancia del sacrificio que realizó Jesús en su paso por la tierra y el ejemplo que supone para todos en momentos de crisis.

La alcaldesa, Gemma Araujo, felicitó al mundo cofrade por el desarrollo de la semana y por la imagen que ofrece de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios