Amargura

Amargura en el bello rostro de la Virgen

Nombre Completo: Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

Hermano Mayor: Rogelio Muñiz.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Santuario de la Inmaculada Concepción.

Indumentaria: Los nazarenos llevan túnica roja, antifaz negro con el símbolo de la custodia en el pecho, capa negra con el escudo de la hermandad y cíngulo dorado.

Flores: El palio va adornado con claveles, rosas y orquídeas.

Itinerario:

Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Carboneros, pasaje Torres Vico, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Las Flores, Jardines, Teatro, Sol, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia y a su templo.

Hora de salida: 21:00

Carrera oficial: 00:45

Recogida: 01:45

Fue a mediados de los años 50 cuando nació la Hermandad del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

La familia Gabaldón era la propietaria de la primera imagen de la Virgen de esta cofradía, a la que durante más de un año se le rindió culto en la Iglesia de la Inmaculada hasta que en 1956 la talla actual de la Amargura, obra de Manuel Pineda, fue bendecida.

En cuanto a la imagen del Cristo de la Misericordia, su talla fue bendecida en 1960, año en el que la realizó el imaginero José María Geronés, siendo los padrinos del acto María Crespo y el torero linense Carlos Corbacho y es que esta hermandad siempre ha estado vinculada al mundo taurino.

La singularidad de esta cofradía estriba en que ocho nazarenos llevan a hombros a Jesús clavado todavía en la Cruz. En cuanto al palio, una cuadrilla de 30 hombres carga con el peso de María Santísima de la Amargura.

Esta estación de Penitencia, la hermandad estrena las cantoneras de la Cruz del Cristo de la Misericordia y las potencias del mismo, después de que hace dos años, la cofradía estrenara la Cruz arbórea en la que está Jesús clavado.

Los ocho penitentes encargados de llevar al Señor sobre sus hombros durante el recorrido lo harán con la música del trío de capilla Triana, mientras que María Santísima de la Amargura desfilará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música. El palio de María Santísima de la Amargura es uno de los más hermosos de la Semana Santa de la ciudad y también de los más esperados en la plaza de la Iglesia cada primavera, ya que su salida, al anochecer y con las luces de este céntrico enclave, es especialmente bonita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios