Semana Santa

Almas y Angustias impresiona un año más

  • La hermandad del santuario de la Inmaculada desfila tras celebrar su 75º aniversario

La hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias, que forman un conjunto escultórico elaborado por el insigne imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru, impresionó a los fieles una Semana Santa más. La estación de penitencia de este año era especial, ya que en 2016 la hermandad cumplió su 75º aniversario y por la efeméride recibió varios obsequios por parte de las hermandades linenses que ayer fueron estrenados.

Entre los estrenos destacan el pecherín de la Virgen, que fue donado la hermandad de la Esperanza, y un broche que también regaló la hermandad del Gran Poder. Entre los enseres de la cofradía también destaca el banderín del Grupo Joven, obra de Luis Mañasco y bordado por Jorge Birkinshaw y Rafael Cordón.El exorno floral del paso, que por segundo año consecutivo fue llevado por una cuadrilla de costaleros, estaba formado por claveles rojos y lirios morados. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

El conjunto escultórico de la Piedad, con el Cristo de las Almas y María Santísima de las Angustias, presenta a la Virgen que recoge en sus brazos el cuerpo sin vida de su hijo, que acaba de descender de la Cruz. Ambas imágenes salieron de la gubia del imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru en el año 1954 y restauradas por su hijo en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios