La Borriquita

Alegría y la ciudad se torna en Jerusalén

Nombre Completo: Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Penitencia de Nuerstro Padre Jesús del Amor en su entrada tirunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría, Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco.

Hermano Mayor: Jesús Álvarez Paredes.

Director espiritual: José Antonio Perdigones Bautista.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Iglesia marúa Auxiliadora. Parroquia de María Auxiliadora y San Isidro.

Escudo de la hermandad: Cruz del Apostol Santiago, símbolo de defensa del cristianismo. En su interesección, las capitales JHS y una rama de palma atraviesa la cruz.

Número de hermanos: Un total de 594 hermanos.

Número de nazareos: En total 106, incluidos los hermanos de orden y tribunas. Y un total de 82 hebreos.

Costaleros: Un total de 120 costaleros entre los dos pasos de la cofradía.

Música: El paso de Cristo está acompañado por la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario, de Brenes (Sevilla). El paso de palio está acompañadop de la Banda Sinfónica Armando Herrero de Algeciras.

Capataces: En el paso de Cristo, Alberto Torres y Juanma Torres. En el paso de palio, Manuel Pavón y Miguel Arjona,

Itinerario: Colegio Salesiano, D. Bosco (izda.), Glorieta Mª Auxiliadora (izda.), Fuentenueva, Juan XXIII, Virgen de Europa (dcha.), Blas Infante (izda.), Alfonso XI, Plaza Alta, Ventura Morón, Juan Morrison (izda.), Montereros, Gloria (dcha.), Plazoleta de San Isidro, Alférez García del Valle, Glorieta María Auxiliadora, Don Bosco (izda.), Colegio Salesiano.

Hora de salida: Cruz de Guía, a las 17:00 horas.

Carrera oficial: Cruz de Guía, a las 19:00 horas; el Paso de Cristo, a las 19:20 horas; y el Paso de Palio, a las 19:35 horas.

Recogida: Cruz de Guía, a las 21:45 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios