Semana Santa

Agenda del Lunes Santo

  • Consulte aquí el itinerario de las principales cofradías que procesionarán hoy en la Comarca

Jesús sufre el castigo del azote bajo las Lágrimas de su madre

Nombre Completo: Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas. 

Hermano Mayor: Ignacio Montoro Vaca. 

Director espiritual: Jesús Casado. 

Pasos: Dos. 

Sede Canónica: Capilla de Nuestra Señora de Europa (Plaza Alta). 

Indumentaria: Túnica de color rojo con botonadura blanca, capa, antifaz, guantes y cíngulo blanco, zapatos y calcetines negros. Escudo de la Hermandad en la capa en el hombro izquierdo.

Escudo: Consta de: Dos escudos ovales acolados, en el primero sobre fondo de gules y mar azur el castillo en oro del escudo de la ciudad, y en el segundo sobre fondo azur y monte de gules fuste y basa de columna en plata cargada de flagelo y varas en aspa. Entre los dos escudos cruz latina y bajo éstos Sagrada Forma radiante. Rodea el conjunto ramas de olivo y palma, y timbra la Corona Real abierta.l-Ándalus Bormujos, Ábaco, Aljarafe, Arcos  

Hermanos: Un total de 749 hermanos (censo el 16 de enero de 2012).

Nazarenos: Un total de 195 nazarenos aproximadamente. 

Insignias destadas: Cruz de Guía, Senatus, Estandarte Cristo, Bandera Sacramental, Bandera Corporativa, Estandarte Virgen, Libro de Reglas, Bandera de la Virgen de Europa.  

Costaleros: Cada uno de los dos pasos calza 30 costaleros, a los que hay que añadirles los relevos. Ambos pasos rondan los 45 costaleros totales. 

Capataces: En el paso de misterio, los capataces son José María Calvo Solís y Víctor Cupido Pozo. En el paso de palio, los capataces son Francisco Javier Vadillo Roca y Alejandro Morales Valencia.

Música: El paso de misterio, está acompañado por la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Arahal (Sevilla). El paso de palio por la Banda de Música Municipal de Coria del Río, Sevilla.

Itinerario: Salida desde su templo, Murillo, Radio Algeciras, General Castaños, Cristóbal Colón (dcha), Ventura Morón (dcha) Plaza Alta (izqda),Carrera Oficial (Plaza Alta, Alfonso XI), San Antonio, Sevilla (dcha), Buen Aire (izqda), José Román, San Antonio (dcha), Gloria, Plazoleta San Isidro, Gloria, Montereros (izqda), Juan Mórrison (izqda), Ventura Morón, Plaza Alta (dcha), Murillo y a su templo.

Momentos destacados: Salida, Carrera Oficial (Iglesia de Ntra. Sra. de la Palma y calle Alfonso XI), Calle Buen Aire, Capilla de San Isidro, Calle Montereros, Recogida.

Estrenos: Los nuevos faroles que acompañan a la Cruz de Guía y los faroles que acompañan a la Cruz Parroquial. 

Hora de salida: Cruz de Guía, a las 20:00 horas; Paso de Cristo, 20:15 horas; y Paso de la Virgen, 20:40 horas.

Carrera oficial: Cruz de Guía, a las 21:00 horas; Paso de Cristo, 21:25 horas; y Paso de la Virgen, 21:50 horas. 

Recogida: Cruz de Guía, a las 00:30 horas; Paso de Cristo, 00:55 horas; y Paso de la Virgen, 01:05 horas. 

Los linenses guardan silencio ante Cristo

  

Nombre Completo: Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista (Silencio). 

Hermano Mayor: Roberto Manuel Riquelme Aguilera. 

Director espiritual: Rafael Pinto. 

Pasos: Dos. 

Sede Canónica: San Pío X. 

Indumentaria: La túnica va en negro y ceñida por un cinturón de esparto. El antifaz también es negro y sin capirote. El calzado, oscuro. 

Hermanos: 270

Costaleros: 60 

Música: La Virgen irá acompañada por el trío de capilla San Pau y el Cristo no lleva acompañamiento musical. 

Capataces: El paso del Señor lo dirigen Isidoro Javier Vega Moreno y César Rodríguez Romero y el palio lo llevan José Valor Sanz y Agustín Millán Pérez. 

Exorno floral: El paso de misterio luce claveles de color rojo, lirios morados y rosas rojas, mientras que el palio va adornado con lirios blancos y romero. 

Itinerario: Iglesia de San Pío X, Ángel, Feria, Pedro Vejer, paseo de la Velada, Teatro Municipal La Velada, Clavel, San Luis, Teatro, Sol, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Oviedo, Ángel y su templo.

Hora de salida: 20:45

Carrera oficial: 22:45 

Recogida: 00:45

Estrenos: Dos incensarios para el cuerpo de acólitos de paso del Señor y una media luna como símbolo mariano a los pies de la Virgen.

 

Jesús ora por las calles de Tarifa antes de ser prendido y ajusticiado

Nombre Completo: Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y Nuestra Madre de Dios y del Rosario. 

Sede Canónica: San Mateo Apóstol. 

Pasos: Dos. 

Costaleros: 30 para el Cristo y 28 para el paso de la Virgen. 

Penitentes: 120. 

Indumentaria: Antifaz morado y túnica blanca decorada con botones y bordados en morado. 

Reseña histórica: Cofradía fundada en 1951 por Miguel Cantero. La imagen primitiva de Jesús orando en el huerto de Getsemaní, fue adquirida en 1925 a la firma comercial Vayreda-Bassols-Casabó, y Cía. propietaria de "El Arte Cristiano", de la ciudad de Olot. Ochenta años de hermandad refundada en 1977 y que desde el año 1995 procesiona con un nuevo Cristo, una talla en madera de cedro de reciente creación esculpida por José Manuel Bonilla Cornejo. La Virgen data de 2011. 

Itinerario: Desde su templo San Mateo Apóstol por Coronel Moscardó, Plazoleta Hermanos Costaleros, Guzmán el Bueno, Plaza de Pedro Alfonso, Santa Teresa, Reyes Católicos, Santísima Trinidad, Plaza de San Julián, Colón, Peso, Puerta de Jerez, Nuestra Señora de la Luz, Sancho IV el Bravo (Carrera Oficial) y a su templo. 

Hora de salida: 20:00 horas. 

Oración penitencial: 20:45 horas. 

Carrera oficial: 22:45 horas. 

Recogida: 23:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios