Semana Santa

Abandono luce en su largo recorrido

  • La hermandad de la barriada Sagrado Corazón es arropada por los fieles en su estación de penitencia

Abandono y Mayor Dolor lucieron un año más en su largo recorrido desde el barrio del Sagrado Corazón hasta el centro de la ciudad en uno de los itinerarios más grandes de la Semana Santa de La Línea.

La barriada del Junquillo se vuelca cada año con su cofradía. Muestra de ello es que durante el recorrido hasta el centro estuvo arropada a pie de calle y desde los balcones. Además un buen número de fieles hicieron la estación de penitencia justo detrás del paso del Señor.

El paso lució esplendoroso, con la imagen del Cristo restaurada desde 2015 y el misterio con la canastilla renovada y la delantera y la trasera nuevas, con lo que destacó más que en los años anteriores.

Las primeras chicotás del Cristo, con el acompañamiento musical e la Agrupación Musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, fueron seguidas con admiración por parte de los asistentes.

El paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor, decorado con flores blancas, se abría paso unos metros más atrás bajo las notas de la Banda de Música Municipal de Paterna del Campo (Huelva).

La Virgen estrenaba este año una nueva saya, elaborado en los talleres de bordado de la propia hermandad, que realizan una labor importante para dotar de un mayor patrimonio a sus sagrados titulares.

La estación de penitencia de la hermandad que une a la barriada de Los Junquillos y a la Colonia, en cuya capilla estaba originariamente el Cristo del Abandono, salió a las 19:30 y tenía prevista su recogida sobre las 4:00, una larga noche pero que a más de uno le habrá parecido corta y está deseando que ya llegue el próximo Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios