DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cofradias

Réquiem por la tapaParaguas... en un domingo de ensueño

Verídico

Ocurrió en las filas de penitentes de la Hiniesta. Uno de ellos hizo de pronto aspavientos para saludar a un espectador. El nazareno en cuestión se mete la mano en el bolsillo interior de la camisa y exhibe su DNI, donde se lee Blas Ballesteros. Desde luego, no se le puede discutir al personaje que guardó el silencio que imponen las reglas de toda cofradía. No sabemos ya si iría "meditando sobre los misterios de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo". Que también lo suelen decir las reglas. Eso queda para la conciencia de cada uno.

Detalle curioso

El del espléndido altar de insignias de la Resurrección, que incluye los botijos que portarán los aguaores. Llevan plasmada, además, la heráldica de la corporación lasaliana.

"Buena suerte"

Fue la forma en la que el presidente Adolfo Arenas despidió al nazarenito de la Borriquita que pidió la primera venia de esta Semana Santa. Nos dejó un tanto extrañados que eligiera una expresión más propia para otras situaciones.

Urinario

Eso parece la calle Santa Justa, que comunica San Pablo con Murillo. Cada vez que una cofradía para por esa zona, esta calle recoleta presenta un aspecto lamentable a última hora de la jornada.

Los sms del Fiscal

Recibido a las 13:03: "Turismo está retransmitiendo la Semana Santa en directo en la pantalla de Plaza Nueva". A las 13:55: "Se ven muchos cuerpos prietos tras los elásticos tejanos de lycra, baratos y multicolores tacones, decorados con eróticos tobillos tatuados". A las 14:14: "El ex presidente Borbolla, en la salida de la Paz". A las 14:47: "Metro colapsado en el Prado. Aconsejan ya usar otra estación". A las 15:50: "Fiscal, no te pierdas el anillo de la Paz. Hace muchos años que no lo lleva. Es de su ajuar, nada de donaciones". A las 16:03: "En el pasillo del Laredo hay veladores de Robles". A las 16:15: "Fiscal, descubre qué cofradía lleva flores compradas en las tiendas de los chinos y una banda de música con tambores estilo batuka". A las 16:24: "Estoy viendo indumentarias aberrantes, auténticos atentados contra la estética. Hay trajes chirriantes". A las 16: 34: "Te avanzo que aún no ha salido la Buena Muerte y ya huele a crisis en el gobierno de la nación". A las 17:44: "Estoy mangando palcos. La gente me mira". A las 18:47: "Las sillitas de los chinos tienen truco. Al abrirlas el asa debe quedar por delante. Así los niños apoyan la mano para pedir caramelos. Y por la noche, cera. No es guasa". A las 19:01: "Estoy en los palcos. Veo visita ilustre de Roma en el palco de Trifón". A las 21:19: "Gente importante de Roma ha entrado en el bar de Trifón a puerta cerrada". A las 21:35: "El sonido de la pantalla de la Plaza Nueva se oye desde los palcos. Hay que corregir este aspecto". A las 22:23: "Me dicen que el nuevo prelado de Jerez irá vestido de obispo en la presidencia del Cristo de la Buena Muerte, pero sólo un rato". A las 22:35: "¿Le ha metido Arenas parafina a las cofradías? Porque van rapidísimas".

Una concejal contenta

La edil de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, tuvo ayer un día especialmente ajetreado. Entre el protocolo matinal y vespertino y los cambios en el gobierno de la nación no daba literalmente abasto. Su teléfono andaba cotizadísimo. Nos soplaron que estos días ha recibido un piropo muy singular. Y elegante. El teniente de hermano mayor del Gran Poder, José Ignacio Jiménez Esquivias, el caballero de San Lorenzo, le dijo al oído: "Rosamar, eres como la Virgen de San Roque. Le caes bien a todo el mundo". Óle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios