Semana Santa

El DVD "La Semana Santa desde dentro" se presentará en noviembre

  • La obra audiovisual realizada por los alumnos del proyecto "Escuela de Vídeos" será donada a Cáritas para la acción solidaria de recogida de alimentos.

El documental "La Semana Santa desde dentro" pretende acercar a todos los ciudadanos la labor que realizan las Hermandades y la Parroquia de San José del Valle en los preparativos previos, durante y posteriores a las salidas procesionales de cada una de ellas durante la Semana Santa. El Párroco de San José del Valle, Andrés González, junto con los Hermanos Mayores, autoridades locales y los realizadores del documental serán los encargados de presentarlo.

La obra consta de cinco capítulos (presentación, domingo de ramos, jueves santo, viernes santo y vigilia pascual) teniendo una duración de casi cuatro horas. En el DVD se puede contemplar la labor de decoración floral, reparación de elementos ornamentales, limpieza y colocación de candelería, así como a las voluntarias abuelas realizando las túnicas de la Hermandad de La Borriquita, también los ensayos de la Unión Municipal Vallense Juan Sánchez Gutiérrez. 

Las entrevistas son otro apartado importante de este documental, se ha querido tener una visión personal desde el párroco, pasando por los Hermanos Mayores, a los camareros, y hasta el Director de la banda de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios