Francisco martí. director médico del HLA Inmaculada

“Este premio es el reconocimiento a una larga trayectoria asistencial”

  • La Inmaculada recibe el galardón de Mejor Atención Hospitalaria

Francisco martí. Director médico de La Inmaculada

Francisco martí. Director médico de La Inmaculada

La Inmaculada, perteneciente al grupo hospitalario HLA, ha sido reelegido como centro con la mejor Atención Hospitalaria. Mención que recae sobre este centro por segundo año consecutivo, y que recogió el doctor Francisco Marti, director médico de HLA Inmaculada. La entrega se realizó durante la gala nacional de Premios Medicina del Siglo XXI, celebrada en el hotel The Westin Palace de Madrid. Esta cita reúne a las personas más destacadas del mundo de la Medicina en España. El doctor Francisco Marti comenta lo que este premio supone para el hospital.

–¿Qué supone este premio para el hospital?

–El reconocimiento a una larga trayectoria asistencial basada en la continua implantación de  áreas o unidades asistenciales, con la incorporación  de tecnología de última generación. Ya hemos recibido algunos premios de este tipo en atención hospitalaria (Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada, Colegiado de Honor del Ilmo. Colegio de Médicos de la Provincia de Granada, Andalucía Excelente, etc.) A nuestro juicio esto es debido a nuestra sincera apuesta por la calidad asistencial, teniendo como eje fundamental de toda nuestra actividad al paciente, poniendo a su disposición una gran cartera de servicios con los mejores profesionales de la provincia

–Recientemente han realizado renovación de algunos de los servicios. ¿Cuáles y qué mejoras son?

–En general se está completando el plan de reforma integral de todo el centro. Destacamos las obras finalizadas recientemente: la zona quirúrgica incluyendo el área de obstetricia, dotada con  tres paritorios, uno de ellos para el parto natural, así como zona de bienestar fetal.  El área de consultas externas ha sido reformada dando asistencia a  más de 140.000 consultas anuales. Estamos finalizando la ampliación del parking duplicando su capacidad para facilitar la accesibilidad a nuestros pacientes.

–¿Cómo ha cambiado HLA Inmaculada en los últimos 5 años?

–El cambio ha sido espectacular en todos los sentidos tanto arquitectónicamente como de funcionamiento y  equipamiento, implantando técnicas cada vez más novedosas y con profesionales de reconocido prestigio. Nuestro crecimiento es constante y si hablamos de números, desglosando por tipo de unidades solamente el área de Consultas Externas tiene una actividad de más de 140.000 consultas 11.900 intervenciones quirúrgicas/año, 66.000 pacientes atendidos en urgencias y más de 5.000 pacientes hospitalizados durante este último año.

–¿Qué fórmulas emplean para mejorar la atención sanitaria?

–Creo que la mejor fórmula es la confianza en nuestros profesionales y la búsqueda constante de unos mayores índices de excelencia, pero sobre todo no olvidarnos de que el paciente debe ser el centro de todo lo que hacemos. Mejorar su experiencia y ser cada día más accesibles con el apoyo de herramientas digitales es un reto que supone un cambio en el concepto prestacional tradicional.

– ¿Qué significa para usted este reconocimiento? –Es una evidencia de que cada día vamos a mejor y por supuesto un gran honor de recogerlo en nombre de HLA y especialmente de todo el personal que constituye la plantilla de HLA Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios