Huelva

"Habían convertido a mi madre en una máquina de bombear sangre"

  • La familia de Ramona Estévez está "contenta" por la aplicación de una norma que "se debe respetar".

José Ramón Páez, el hijo de Ramona Estévez la paciente del Hospital Blanca Paloma de Huelva a la que se le ha retirado una sonda nasogástrica en cumplimiento de la Ley de Muerte Digna de Andalucía, está "contento" por la aplicación de una norma que "se debe respetar". Se ha mostrado satisfecho por "haber cumplido el deseo" de su madre, aunque ha lamentado haber tenido que recurrir a la interposición de una queja para que se aplique una ley que "debe de respetarse".

"Habían convertido a mi madre, y así lo hice constar a los médicos y en el escrito, en una máquina de bombear sangre y si técnicamente es posible éticamente es inadmisible e inhumano", ha precisado Páez.

Con respecto al estado de salud de su madre, ha precisado que desde que se le ha retirado la sonda permanece con cuidados paliativos, "ya no recibe ningún tipo de alimentación, por lo que estamos esperando a que poco a poco su cuerpo vaya consumiendo sus propias energías hasta que descanse definitivamente".

Páez ha querido dejar claro que "no tiene nada en contra del hospital", cuyos servicios considera buenos, sino contra la actuación del médico, que no les dejó ejercer su derecho, según ha puntualizado.

Por su parte, desde la dirección del centro hospitalario de la Blanca Paloma se ha precisado que por el momento no se va a hacer ningún tipo de pronunciamiento sobre este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios