Defienden el consumo de carne de conejo por su aporte proteínico y vitamínico

  • Estudian su impacto en el rendimiento aeróbico y el metabolismo de deportistas.

En estudio sobre el efecto de la carne de conejo en la dieta de deportistas sobre el perfil inflamatorio, el metabolismo proteico y el rendimiento aeróbico pone de manifiesto que la carne de conejo puede mejorar el rendimiento deportivo.

La dieta de un deportista debe asegurar una cantidad suficiente de proteínas, sobre todo de alto valor biológico, ya que con ello se asegura la disponibilidad de aminoácidos esenciales, imposibles de sintetizar por el organismo. En este sentido, el estudio ha demostrado que la carne de conejo puede mejorar el rendimiento deportivo.

El doctor Carlos de Teresa, del Centro Andaluz de Medicina del Deporte e investigador principal de este trabajo científico, ha resaltado que la inclusión de carne de conejo tres veces por semana ejerce un efecto positivo sobre el componente muscular, tanto desde el punto de vista funcional como morfológico.

La dieta de un deportista debe asegurar una cantidad suficiente de proteínas, sobre todo de alto valor biológico, ya que con ello se asegura la disponibilidad de aminoácidos esenciales, imposibles de sintetizar por el organismo.

La carne de conejo de granja es fuente de vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12)que dan al deportista esa energía necesaria para afrontar los entrenamientos diarios. Asimismo, al tratarse de una carne baja en sodio admite una gran cantidad de hierbas aromáticas en su cocinado.

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