COMUNICACIONES

Un millar de personas se concentra en la capital para pedir un tren accesible

  • Éxito de la convoctoria de la Mesa del Ferrocarril para exigir que los Talgo VI se adapten al uso de las personas con discapacidad

La protesta se desarrolló en la Puerta Purchena de la capital

La protesta se desarrolló en la Puerta Purchena de la capital / Javier Alonso

Más de un millar de personas se han concentrado en Puerta Purchena de la capital para reclamar un tren digno para la provincia. En esta ocasión, la Mesa del Ferrocarril convocaba con el fin de hacer llegar al Gobierno su descontento por no haber cumplido su promesa de adaptar los Talgo VI a las personas con movilidad reducida. Según Fomento, estos comenzarán a circular ya adaptados durante el próximo mes de agosto a pesar de que la garantía era hacerlo en febrero.

En su manifiesto, el colectivo entiende que Las promesas de los políticos no pueden caer en saco roto y piden que los compromisos se del Ministerio de Fomento y de Renfe se cumplan.

Solicitan, además que todos los convoyes que circulen entre Almería y otros destinos, incorporen siempre un coche accesible con silla de ruedas al menos con dos plazas de P.M.R. Así como que el espacio habilitado en este coche disponga de un aseo adaptado para personas con silla de ruedas o movilidad reducida. Y que estas reformas se hagan con la máxima celeridad, nos negamos a esperar más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios