Puerto Serrano en QR

Diputación de Cádiz hace entrega al municipio de cinco placas de Códigos QR

  • Se trata de dar a conocer los sitios de interés y recursos del municipio, obteniendo información al instante con dispositivos móviles o tablets a través de estos códigos de barra digitales, que ofrecen datos y facilitan trámites sobre el elemento del que se quiere saber más.

La Diputación Provincial de Cádiz entregó el pasado 25 de Junio en un acto las placas del proyecto Cádiz en QR a los dinamizadores de los centros Guadalinfo que han participado en la generación de estos códigos. Lo ha hecho la vicepresidenta primera de la Diputación y Diputada del Área de Presidencia y Coordinación, Mercedes Colombo.

El proyecto Cádiz en QR, en el que han participado hasta 29 centros Guadalinfo de Cádiz, tiene como objetivo fomentar y promocionar los municipios gaditanos a través de los códigos QR (Quick Reponse o respuesta rápida). Se trata de dar a conocer los sitios de interés y recursos de la provincia obteniendo información al instante con dispositivos móviles o tablets a través de estos códigos de barra digitales, que ofrecen datos y facilitan trámites sobre el elemento del que se quiere saber más.

Monumentos, fiestas, playas, senderos, tradiciones, gastronomía… cualquiera de estos recursos turísticos se pondrán al servicio de la tecnología para facilitar al visitante la gestión online que desee hacer en el momento. Se trata de poner en valor la riqueza, monumental, cultural y turística de la provincia de Cádiz.

En el acto, al que asistieron los dinamizadores locales de los centros participantes, se les  entregó las placas de Código QR elaboradas por Diputación y que han sido generadas por cada uno de ellos, en sus 29 centros Guadalinfo. Cada municipio ha creado 5 códigos QR.

Posteriormente, se hizo entrega de las placas de nuestro municipio a nuestro Alcalde, Francisco Javier Galvín Morales y al Primer Teniente Alcalde y responsable municipal del proyecto Guadalinfo, Rafael Bellido Marín en un acto celebrado en el Ayuntamiento. Dichas placas fueron colocadas para que queden a disposición de nuestros visitantes y lugareños.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios